Compartir

homofobia-peru

Regeneración 01 de diciembre 2015.- Tres hombres muertos y cinco heridos fue el resultado de un presunto crimen de odio en la madrugada del domingo, cuando un comando armado disparó contra los asistentes al Certamen “Reina Gay Tres Palos”, en la localidad de Tres Palos.

Tres Palos, es uno de los municipios de Acapulco y forma parte del área metropolitana de la ciudad, ubicado a 15 kilómetros del Puerto.

Las investigaciones no han arrojado resultados pues se realizan con total hermetismo, reportaron medios locales, que a su vez describieron el evento.

LEER MÁS:  Pareja cometió al menos 10 feminicidios en Ecatepec, trasladaban restos en una carriola

“El ataque ocurrió en la cancha ubicada frente a la iglesia y la comisaría municipal, donde se celebraba el certamen ‘Reina Gay Tres Palos 2015’, organizado por el promotor Henry Carrera”, reportó el Sur, los asistentes al evento eran en su mayoría de la comunidad gay.

Las víctimas son Waldo Giovanny Cortez Rodríguez, de 33 años, que trabajaba en el banco Banamex; Álvaro Serrano Calleja, de 34, quien laboraba como chofer de un camión de venta de materiales, y Andrés Serrano Cortés, de 23 años, estudiante de universidad.

LEER MÁS:  Ex militar acuchilló a su pareja sentimental bajo un puente vehicular de Álvaro Obregón

Los medios locales informaron que un agente del ministerio público y peritos de la Fiscalía Regional llegaron al lugar para realizar la recopilación de datos, pero presuntamente los familiares de los occisos se negaron a entregar los cuerpos y se los llevaron.

El portales internacionales como News 24 y Advocate reportaron sobre el hecho y diversos usuarios en twitter como Gay Guide Mexico, Worldnews, Reddit Subreddits se manifestaron en contra.

odio acapulco

En dichos portales se dijo: “no fue inmediatamente aclarado si el ataque del sábado (en realidad en las primeras horas del domingo), fue específicamente homofóbico o parte del crimen generalizado de violencia que acosa la zona”.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud estará en Acapulco, habrá 4 nuevas universidades: AMLO en Guerrero

Fuente: El Sur

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook