Compartir

La UACM exigió justicia por estos asesinatos y pidió a las autoridades mayor atención a la gente joven del país.

 

Regeneración 05 de abril de 2018.- Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron asesinados a balazos luego de que sufrieron una agresión en las calles de Río San Joaquín en la Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 03 de abril por la noche, cuando los jóvenes caminaba por la calle y presuntamente fueron interceptados.

LEER MÁS:  Vagonero golpea a un policía en la estación Neza del Metro (VIDEO)

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los policías fueron alertados por una cámara de videovigilancia por un tiroteo en la zona y al llegar se encontraron con un hombre de 32 años escondido entre los árboles con una pistola calibre 22.

Al lugar también llegaron servicios de emergencia de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte de dos personas y trasladaron a otros dos al Hospital General de Ticomán, donde uno más falleció, mientras el otro permanece con vida.

Más tarde informaron que el arma que le encontraron al sujeto, no corresponde al arma homicida, por lo que las investigaiones persisten.

LEER MÁS:  Dos personas detenidas por abuso sexual en escuela de la CDMX

En un comunicado, Hugo Aboites, rector de la institución lamentó el deceso de los alumnos y exigió a las autoridades tanto el esclarecimiento de los hechos, como el apego al debido proceso, ya que otro de sus estudiantes fue detenido en los mismo hechos.

“Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos. Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”, aseguró la Universidad.

LEER MÁS:  Encuentran a la bebé robada del Hospital General; reconocen a la raptora

Vía El Universal y SDP.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook