Compartir

Es el segundo caso del mismo tipo en dos días. Una turista española murió a manos de un presunto asaltante la mañana del sábado

MPS

Regeneración, 5 de agosto de 2018.- Una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus, de 25 años, murió ahogada a manos de dos asaltantes en la playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, en Costa Rica

El ataque se dio este domingo a las 3 de la madrugada cuando ella y una amiga inglesa caminaban por la arena.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos hombres se acercaron a las turistas para asaltarlas y uno de los ellos se llevó a la británica hacia el mar con la intención de ahogarla, pero ella se defendió, forcejeó y escapó.

La mujer pidió ayuda a un guarda de un hotel y a varios lugareños, quienes se fueron con ella para el lugar donde se dio el ataque.

Cuando iban llegando al lugar de los hechos, se toparon a uno de los sospechosos. Entre todos lo agarraron, lo golpearon, lo desnudaron y luego lo soltaron.

LEER MÁS:  AMLO recibirá seguridad en ruinas: Durazo; se necesitará apoyo de todos los sectores

Los vecinos y la inglesa empezaron a buscar a María Trinidad y aproximadamente a las 6:00 am la encontraron muerta sobre la arena.

El cuerpo no tenía signos visibles de violencia, por lo que se cree que murió ahogada. Cerca del cuerpo estaba el bolso de la mexicana y otras pertenencias.

Minutos después, oficiales de la fuerza pública encontraron de nuevo al sospechoso al que los vecinos habían golpeado y lo arrestaron. Se trata de un sujeto de apellido Chavarría.

Los uniformados continuaron la búsqueda del segundo delincuente y a las 9:30 am lograron dar con él.

Se trata de un sujeto de apellido Benavides, quien en ese momento caminaba por el centro de Cóbano. Fue identificado por la turista inglesa.

Comerciantes preocupados

Ante el violento ataque, los comerciantes del lugar están muy preocupados, ya que ese tipo de sucesos “golpea mucho el turismo”, señaló el medio local La Teja.

“Esto es muy malo para nosotros porque cuando los turistas se enteran de estas cosas dejan de venir, les da miedo y es muy comprensible. Lo peor de todo es que estos casos se nos salen de las manos a nosotros los comerciantes”, dijo la peruana Yada Cruz, dueña del restaurante Chiken Joe’s.

LEER MÁS:  Detienen a segundo sospechoso por asesinato de María Matus en Costa Rica

“Yo tengo dieciséis años de vivir en Costa Rica y desde hace nueve tengo este local y aunque he visto que los robos en casas han disminuido en estos años, los asaltos a turistas han aumentado y eso nos hace mucho daño a todos”, agregó.

Por su parte, el dueño del restaurante Zula, quien se identificó sólo como Johnny, dijo que ellos esperan que la policía les ayude a bajar la inseguridad en la zona.

“Estos casos nos afectan mucho. Desde hace meses hemos estado hablando con las municipalidades de la zona para tener una mayor seguridad y esperamos que pronto se vean los resultados de esos esfuerzos que estamos haciendo, así se evitaría este tipo situaciones”, dijo.

Otro golpe al turismo

Este es el segundo ataque mortal contra extranjeras que se da en el país en solo dos días, ya que este sábado fue hallada sin vida en la localidad de Tortuguero la española Arcanza Gutiérrez López, de 30 años.

LEER MÁS:  Trump critica el récord de homicidios en México y pide máxima seguridad fronteriza

El cadáver fue hallado cerca de la pista de aterrizaje, en una franja de tierra de doscientos metros de ancho y que se encuentra entre el mar Caribe y las lagunas.

Supuestamente, la mujer salió a caminar por un sendero el sábado, aproximadamente a las 7:40 am.

Luego de varias horas en que no se supo de ella, su marido se alarmó y dio aviso a la recepcionista del hotel donde se hospedaban.

Luego, salió a buscarla junto con algunos empleados del lugar.

De acuerdo con el OIJ, Gutiérrez tenía marcas en el cuello, como si la hubiesen estrangulado.

Versiones extraoficiales señalan que había sido maniatada y que apareció con poca ropa, pero esta versión no ha sido confirmada por los investigadores.

Por este caso, hoy domingo en la mañana la policía detuvo como sospechoso a un hombre de apellido Díaz, de 33 años. Estaba escondido en una casa abandonada en Barra del Colorado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook