La policía comunal y la Marina realizaron un operativo pero no se ha logrado dar con los responsables
tuta
Asesinan al exalcalde de Aquila que se fotografió con “La Tuta”

Regeneración, 5 de enero del 2021. La mañana de este martes, sicarios que se trasladaban en motocicletas asesinaron de varios impactos de arma al expresidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez y a su hijo Omar Hernández de 18 años de edad.

Los presuntos autores del crimen habrían pasado la noche en Maruata, lugar donde ocurrieron los hechos y donde el corregidor tenía su domicilio particular.

De acuerdo con los habitantes de la zona, llegaron un grupo de motociclistas de piel blanca y barba de candado que se quedaron a dormir en la playa y en la mañana asesinaron al profesor Juan y a su hijo.

La policía comunal y la Marina realizaron un operativo pero no se ha logrado dar con los responsables.

Por su parte, las autoridades de Aquila señalaron que el homicidio no lo cometieron grupos de alguna comunidad sino personas externas.

Cabe señalar que el 26 de septiembre de 2014, Juan Hernández apareció en varias fotografías con el entonces líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínes “La Tuta”.  

En ese momento el alcalde aseguró que lo obligaron a asistir a dicha reunión.

Un año después, el alcalde priista fue detenido por presuntos nexos con el narcotráfico, específicamente con Los Caballeros Templarios.