La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el asesinato del periodista Alejandro Martínez Nogués “El Hijo del Llanero Solititito” en Celaya.
RegeneraciónMx, 4 de agosto de 2024. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el periodista Alejandro Martínez Nogués, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito“, murió.
De acuerdo con los reportes, el comunicador perdió la vida luego de que hombres armados le dispararon mientras viajaba en una patrulla de Tránsito y Policía Vial; la cual estaba asignada para su protección.
El ataque ocurrió en la Carretera Federal 45, tramo Villagrán-Celaya, y también dejó heridos a los dos escoltas del periodista, quienes ya reciben atención médica
Martínez Nogués acudió a cubrir un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, en la comunidad de Mexicanos, Villagrán. Tras finalizar su cobertura en vivo, fue interceptado y atacado por los agresores.
Por lo que, la SSCC condenó enérgicamente la agresión y aseguró que colaborará para esclarecer el trágico suceso.
Periodistas condenan el asesinato de “El Hijo del Llanero Solititito“
Mientras que, periodistas de diversos medios expresaron su consternación y dolor, desde el exterior del hospital donde falleció Martínez Nogués.
En las redes sociales del periodista, seguidores y colegas exigieron justicia; y en la página de Facebook del comunicador se postearon mensajes de condolencias.
Entre los mensajes destacados, sus seguidores expresaron su tristeza y condenaron la violencia contra los comunicadores.
Ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que se asignó un equipo forense y operativo para esclarecer el asesinato.
Por su parte, La SSCC, en coordinación con el Estado y la Federación, continúa con el dispositivo de búsqueda de los agresores de “El Hijo del Llanero Solititito“.
La muerte de Alejandro Martínez Nogués resalta la peligrosa situación que enfrentan los periodistas en México; por lo que, se espera que este caso en contra de un comunicado no quede impune.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también