Asesinan al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez, Chihuahua

Este jueves asesinaron al periodista Arturo Alba del noticiero principal de Telediario, de grupo Multimedios, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Regeneración, 30 de octubre de 2020. La noche de este jueves fue ultimado a balazos el periodista Arturo Alba, conductor del noticiero nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo acribillaron a tiros, al menos once, mientras circulaba en su auto en dicha ciudad, al termino de su jornada.

Fiscalía del Estado confirma homicidio

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el homicidio de Alba, quien también era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

LEER MÁS:  Gobernadores se quejan con AMLO de presupuestos que hizo Calderón: SHCP

El asesinato ocurrió a las 21:52 horas, en las calles Tepeyac y Uruguay en la Colonia Hidalgo, tan solo unos minutos antes, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas de Chihuahua.

Ese día presentó el caso de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad.

Así como un enfrentamiento entre elementos estatales y presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, en el municipio de Buenaventura (Chihuahua).

LEER MÁS:  Conagua resuelve más de 6 mil 500 expedientes rezagados en Chihuahua

Tras los hechos, la red de periodistas de Ciudad Juárez publicó a través de redes sociales: “Alerta, la noche de este jueves asesinaron al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez. Justicia”.