Asesinan al periodista Jacinto Romero en Veracruz

Asesinan al periodista Jacinto Romero en Veracruz. El comunicador fue amenazado por denunciar a policías municipales.Asesinan al periodista Jacinto Romero en Veracruz

Regeneración, 19 de agosto del 2021. El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado en Ixtaczoquitlán, Veracruz, mientras conducía su automóvil.

El homicidio ocurrió alrededor de las 10:45 horas. De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el reportero fue baleado por varios sujetos en boulevard Reforma, a la altura de la comunidad del Potrerillo.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó en redes sociales que ya iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables del crimen y hacer justicia. Además, agregó que no permitirá que intenten amedrentar a la población, particularmente a los periodistas. También aseguró que ningún delito quedará impune.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz realizó un operativo en el centro del estado, junto con integrantes de la Fiscalía de la entidad, para encontrar a los agresores de Jacinto Romero.

El reportero de 61 fue amenazado por denunciar abuso de policías municipales de Texhuacan. Por ello, pidió protección a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas; las autoridades estatales respondieron su petición y aplicaron los mecanismos de protección.

Romero es el sexto periodista asesinado en lo que va del año. En los últimos tres meses le quitaron la vida a cuatro comunicadores. El 19 de julio le dispararon a Abraham Mendoza, conductor de EXA-Morelia, al salir de un gimnasio en Morelia, Michoacán.

LEER MÁS:  Cazatormentas mexicana murió en accidente en EE.UU

El 23 de junio mataron a Saúl Tijerina Rentería en Ciudad Acuña, Coahuila, y en el
mismo mes ocurrió el homicidio de Gustavo Sánchez Cabrera en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; así como el de Enrique García García en Metepec, Estado de México.