Asesinan en su rancho a Jesús Zúñiga, ex diputado del PRI en Jalisco

Exdiputado del PRI asesinado en Tecopatlán, municipio de Autlán, en la sierra. Fue hallado muerto a balazos dentro de su domicilio

Exdiputado del PRI asesinado en Jalisco

Regeneración, 8 de marzo de 2022. Jesús Zúñiga Mendoza, ex diputado federal del PRI, fue asesinado este lunes al interior de su rancho en el municipio de Autlán de Navarro, en la sierra de Jalisco.

Además, los portales indican que el ex legislador, de 74 años, fue atacado a balazos por unas personas con quienes estuvo conversando por unos minutos.

Alerta

Por otra parte, se indica que de acuerdo con los reportes, autoridades municipales fueron alertadas por un ataque armado en el interior de un domicilio en el poblado de Tecopatlán.

LEER MÁS:  Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cuando los policías de esa localidad serrana de Autlán, se presentaron en el lugar encontraron el cuerpo de Zúñiga sobre el suelo y a un costado de una mesa.

Se dice

Además las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco indican que el exdiputado recibió a varias personas en su casa con quienes convivió e ingirió bebidas alcohólicas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado ya se encuentra en comunicación con la familia y seguirá con las investigaciones para esclarecer el caso con la captura de quien resulte responsable.

PRI

Asimismo, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García lamentó la muerte del militante.

LEER MÁS:  Narco cobra 50% de fiestas patronales a parroquias al norte de Jalisco

– “Con profunda indignación nos enteramos del ataque qué sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Jesús Zúñiga”, publicó en Twitter.

Y es que Zuniga Mendoza fue Presidente Municipal de Unión de Tula.

Además de que formó parte de la 63 Legislatura federal como diputado de Mayoría Relativa por el distrito 18.

Asimismo fue diputado en la pasada legislatura local.

Finalmente se indica que era productor de siembra de caña de azúcar. Fue presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Melchor Ocampo.

Así como Tesorero de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, entre otros.