ASF investiga a ‘Alito’ Moreno por presuntos desvíos cuando fue gobernador

Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual presidente del PRI, está en la mira, la Auditoría Superior de la Federación investiga presuntos desvíos durante su administración en Campeche 

Regeneración, 28 de julio de 2020. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió una carpeta de investigación sobre una inversión del Gobierno de Campeche.

Esto durante la administración de Alejandro “Alito” Moreno, por más de mil millones de pesos, para la modernización de puertos del estado, sin embargo no habría ni las obras, ni el recurso.

ASF investiga inversión de 68 millones de pesos

La ASF investiga la inversión de mil 68 millones de pesos para la remodelación de los puertos en Isla de Carmen y Seybaplaya, en que se realizó a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

La Auditoría detalló que hasta el día de hoy no se observan las obras, ni el recurso presupuestado.

Deben aclarar recursos 

La administración del actual presidente nacional del PRI quedó a cargo de Carlos Miguel Aysa González, quien debe aclarar o devolver un total de mil 70 millones de pesos del gasto federal de 2016 al 2018, por supuestas irregularidades detectadas por la ASF y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Diario Basta señaló que la SFP detectó mal manejo de recursos federales en su Informe de Fiscalización Pública 2019.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México