Así Felipe Calderón pidió a AMLO que le brindara seguridad

Felipe Calderón expuso los motivos al presidente López Obrador para continuar custodiado por agentes de seguridad pagados por el Estado Mexicano

Presidencia reveló la carta que el ex presidente Calderón envió a AMLO. Foto: Especial.

Regeneración, 21 de mayo del 2019. Presidencia de la República reveló el contenido de la carta que el ex presidente Felipe Calderón envió a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle seguridad para él y su familia.
De acuerdo con el documento que consta de dos cuartillas, en las que el esposo de Margarita Zavala expone sus motivos para continuar custodiado por agentes de seguridad pagados por el Estado Mexicano.

LEER MÁS:  Argentina cambia de presidente, Olga Sánchez Cordero acudirá

«Como consecuencia de todo ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia», expuso.

Calderón dijo que, al contrario de otros ex mandatarios, el no cuenta con los recursos para costear la contratación de seguridad para él y su familia.

“No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé, ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”, precisó.

Habló sobre las diferencias existentes entre él y el actual presidente de México y se puso a disposición de lo que «estimara conveniente»

LEER MÁS:  Nunca marcharon por víctimas del narco, hoy PAN usa Chalecos amarillos

“Por otra parte, e independientemente de nuestras múltiples diferencias de opinión, sepa Usted que siempre para mí el interés de México estará por encima de cualquier otro, y que por lo mismo estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le puedan ser de utilidad, sea directamente o a través de quien Usted designe”, expone.

AQUÍ LA CARTA INTEGRA

Carta Felipe Calderón parte 1.

Carta Felipe Calderón parte 2.

cargando...