Compartir

Hasta este sexenio, el sueldo del cargo de presidente contaba con una serie de beneficios que lo volvían uno de los más costosos del mundo. Aquí una comparación de AMLO vs Peña Nieto.

 

amlo peña nieto epn

Regeneración, 16 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, dio a conocer el sueldo que percibirá una vez que asuma el cargo y que será 60% menor al que tenía Peña Nieto, pero… ¿cuánto recibe todavía?

Aquí le damos una lista detallada del sueldo de Peña Nieto y qué cosas dejará de obtener Andrés Manuel.

LEER MÁS:  AMLO será declarado Presidente electo hoy

En primer lugar, la remuneración total anual neta, pasará de 3 millones 247 mil 441 pesos de Peña Nieto a un millón, 298 mil 976 pesos.

Las percepciones y prestaciones que ahora recibe Peña Nieto y que persistirán con López Obrador son:

Sueldos y salarios: Sueldo base y Compensación Garantizada. Los montos actuales de estas percepciones son de 2 millones 667 mil 140 pesos; mientras que para el siguiente periodo serán de Un millón 775 mil 186 pesos.

En tanto, las prestaciones que seguirán son: Aportaciones al seguro social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, lo que tendrá un monto de 184 mil 359 pesos y 4 centavos en el periodo de López Obrador.

LEER MÁS:  Conferencia con AMLO subió el rating del canal de Presidencia en unas horas

Mientras que Peña Nieto, también percibía: gratificación de fin de año, prima quincenal, ayuda de despensa, Seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro,, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado y apoyo económico para la adquisición de vehículo. Con todo esto, las prestaciones de Peña Nieto cuestan a los mexicanos un millón 19 mil 467 pesos y 24 centavos.

Pero además, se paga una “percepción extraordinaria”, bajo el concepto de Potenciación del seguro de vida institucional y pago extraordinario de riesgo, que asciende a 932 mil 432 pesos.

LEER MÁS:  Ana Gabriela Guevara será nueva titular de la Conade

Los números de los sueldos millonarios en México, podrían impresionar a varios, pero para el siguiente sexenio, al menos en las oficinas públicas se reducirá a menos de lo que gane López Obrador, según el plan de austeridad Republicana.

Vía Redes y Azucena Uresti.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook