Así se ven los nuevos billetes con realidad aumentada

Un tiktoker mostró cómo funciona la realidad aumentada que está disponible con los billetes de la Familia G

Los diseños de los billetes cuentan con animaciones en realidad aumentada

Regeneración, 22 de diciembre de 2021. Los nuevos billetes de la Familia G siguen sorprendiendo a los mexicanos porque presentan detalles únicos en su clase.

Tal es el ejemplo de un tiktoker que se viralizó por mostrar cómo lucen las animaciones referentes a cada billete de la Familia G.

El usuario @julioiero se viralizó mostró a través de un video cómo se pueden escanear los billetes para enseñar de manera interactiva los procesos históricos de cada diseño.

En el video muestra algunos ejemplos como el diseño del billete de 20 pesos, el cual tiene una animación referente a las campanas del diseño por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Por otra parte, el billete de 50 pesos cuenta con una animación alusiva a las chinampas en Xochimilco, ya que en el anverso presenta un paisaje de dicha región.

Asimismo, el billete de 500 pesos muestra un pequeño recorrido del billete con Benito Juárez y por último el de 1000 pesos cuenta con una locomotora.

El tiktok sobre los billetes ya cuenta con más de 7 mil ‘me gusta’ y supera los 181 mil reproducciones en la plataforma de videos cortos.

@julioiero

¿Que diseño le pondrían ustedes? 👀 #billetes

♬ sonido original – Astronauta mayor

¿Cómo ver los billetes en realidad aumentada?

Si tienes los billetes de la Familia G a la mano, puedes descargar la aplicación ‘BilletesMx‘ desde tu celular para poder ver las animaciones en realidad virtual.

La app funciona como una herramienta que al escanear un billete a través de la cámara de tu dispositivo, muestra los diseños en realidad aumentada.

Los usuarios pueden descargar la aplicación del Banco de México manera gratuita, además es muy fácil de utilizar.