Compartir

En 2032 las principales potencias económicas serán países de Asia; China, India y Japón superarán a las naciones occidentales, indicó el medio Bloomberg

Regeneración, 3 de enero de 2018.- De acuerdo con el medio especializado en economía, Bloomberg, tres de las cuatro principales economías del mundo serán asiáticas en los próximos años.

Así lo indica un informe del Centro para la Investigación Económica y Empresarial de Londres, el cual adelanta que esta tendencia continuará este año hasta las próximas décadas.

De acuerdo con los pronósticos del informe, en 2032 las principales potencias económicas serán China, India y Japón, al desplazar a las naciones occidentales.

LEER MÁS:  Rusia llama mentirosos a EU y aliados; China pide detener ataques contra Siria (VIDEO)

Destaca el papel de la India, pues este año se estima que superará a Reino Unido y a Francia hasta ocupar el tercer lugar en el 2027, al desplazar a Alemania.

El informe también destaca que Estados Unidos perderá su posición como primera potencia económica y en su lugar quedará China. Sin embargo, se espera que la India arrebate el primer lugar de la lista en la segunda mitad del siglo.

Además, Corea del Sur e Indonesia se llegarán a los diez primeros puestos de la lista, sustituyendo a países que ahora conforman el G-7, como Italia y Canadá.

LEER MÁS:  México recibe donación de Japón, tecnología de punta para estudiar sismos y tsunamis

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook