Asocian tiroteo en colegio de Torreón con masacre de Columbine

Un pantalón negro con tirantes y una playera con la leyenda «Natural Selection», sería el enlace de ambos sucesos, distanciados por más de 20 años.

Regeneración, 10  de enero de 2019. Luego de la tragedia suscitada en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, donde un alumno habría disparado en contra de una maestra y varios de sus compañeros, distintas voces han asociado este acto con los hechos ocurridos en 1999 en la escuela Secundaria de Columbine, Estados Unidos.

Lo anterior basado en la vestimenta que llevaba el menor, alumno de sexto grado de dicha institución que, de acuerdo con información oficial entró con dos armas al recinto escolar.

LEER MÁS:  En 2021, 100 mil comunidades conectadas a Internet

Un pantalón negro con tirantes y una playera con la leyenda «Natural Selection», sería el motivo para relacionar ambos sucesos, distanciados por más de dos décadas.

Esta indumentaria remite a la utilizada por uno de los estudiantes involucrados en la llamada Masacre de Columbine, Eric Harris.

Seis heridos

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme actualizó la información de lo ocurrido. Dijo que fueron 6 las personas heridas entre ellos el profesor de educación física.

Detalló que aproximadamente a las 8:20 de la mañana el menor pidió permiso para ir al baño; ante la tardanza del mismo, la profesora salió a buscarlo. Fue en ese momento donde abrió fuego.

LEER MÁS:  Abren convocatoria para la Universidad Naval de México

Riquelme aseguró que el niño actuó de esta manera influenciado por un video juego de nombre «Natural Selection», basado en el ataque de acontecido hace dos décadas.

Sobre su familia, el gobernador precisó que el alumno vivía con sus abuelos luego de la muerte de su madre.

A casi 21 años de la masacre

La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en Columbine, poblado del estado de Colorado.

Este ataque involucró una bomba de fuego para crear una distracción  al equipo de bomberos.

LEER MÁS:  IPN diseña prototipo para extraer jugo de caña bueno para dibéticos

Fueron 99 artefactos explosivos y coches bomba.

Los autores de este hecho fuero los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor.

Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron posteriormente.

cargando...