Aspirante a alcalde del PRI fue ejecutado en Guerrero

El priista de 35 años se encontraba en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande de Guerrero.

 

Regeneración, 01 de enero de 2018.- En las últimas horas del 2017, fue ejecutado a balazos el aspirante priista a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Adolfo Serna Nogueda, de 35 años.

De acuerdo con el vocero del grupo coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, Serna Nogueda fue hallado alrededor de las 21:30 horas de anoche en su domicilio particular.

Según los reportes, el priista era un empresario constructor conocido en la región y fue identificado por familiares que se encontraban en el lugar.

La secretaria general del PRI en el estado de Guerrero, Gabriela Bernal, expresó en su cuenta de Twitter: “Lamento la irreparable pérdida de Adolfo Serna Nogueda, compañero priísta del municipio de Atoyac de Álvarez. Condenamos este cobarde crimen. Le expreso a su familia mis condolencias”.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

En los últimos días se desató la violencia contra aspirantes a ocupar alcaldías, seis meses antes de las elecciones federales, regionales y municipales del 1 de julio, aunque se desconoce si los asesinatos están ligados a circunstancias políticas.

El jueves fue ultimado a tiros en el estado de Jalisco (oeste) el diputado local Saúl Galindo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que buscaba convertirse en alcalde de Tomatlán. Horas después murió, tras ser atacado a tiros en un restaurante, el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez (PRD), que era fuerte aspirante a la reelección en esa localidad del estado de Guerrero, uno de los más violentos del país.

LEER MÁS:  Alejandro Murat pide replica a Xóchitl por “infundios”, pero lo deja fuera de su conferencia

Además, el sábado fue asesinado a puñaladas en su casa el concejal municipal Gabriel Hernández Arias (PRD) de Jalapa, una localidad del suroriental estado de Tabasco, presuntamente en un robo. En este caso no se informó que tuviera aspiraciones electorales.

Vía La Jornada.