Compartir

El Consejo de la Judicatura Federal anuló el vigésimo octavo concurso interno por la filtración ilegal del examen.

 

Regeneración, 15 de febrero de 2018.- Aspirantes a jueces accedieron ilegalmente el examen de promoción, lo que provocó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cancelara el concurso.

Los posibles nuevos jueces, quienes están encargados de deliberar sobre temas sociales, penales, administrativos y civiles, pagaron para saber de antemano algunas de las preguntas del examen aplicó el 4 de enero pasado.

El encargado de la vigilancia, administración y sanción de los jueces federales, el CJF informó que decidió la suspensión del vigésimo octavo concurso de oposición para la designación de jueces de Distrito, luego de que el Instituto de la Judicatura Federal, responsable de aplicar el examen, le informó sobre actos de corrupción durante el concurso.

LEER MÁS:  Lo de Calderón en Iberdrola no es ilegal, es inmoral: AMLO

En los exámenes participaron dos mil 602 aspirantes del Poder Judicial de la Federación, en la segunda etapa, cuando se quedaron 91 concursantes, se detectó el robo y venta de algunas hojas del examen.

Presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, el CJF aseguró que decidió hacer público el hecho por razones de transparencia y mantener la confianza en ese mecanismo de promoción en el Poder Judicial.

Vía Proceso

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook