Assange da pruebas de su inocencia en caso de agresión sexual

  • El 20 de agosto, la mujer conocida como ‘SW’ escribió que «no quería acusar a Julian Assange» pero que la policía estaba «ansiosa por ponerle las manos encima»

  • «Quiero que la gente sepa la verdad sobre lo abusivo que ha sido este proceso», dijo Julian Assange, fundador de WikiLeaks

 

Le esperan a Julian Assange tres días de interrogatorios

 

Regeneración, 7 de diciembre de 2016.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, la organización que publica información clasificada, ofreció su testimonio respecto al caso de su supuesta agresión sexual contra una mujer conocida como ‘SW’. Assange insiste en su inocencia.

El periodista había sido arrestado por esta supuesta agresión en 2010 y la acusación se ha usado para perseguirlo a pesar de que han habido evidencias de que las acusaciones son falsas. Lleva viviendo cuatro años en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado.

LEER MÁS:  Trump quiere cortar atención de salud gratuita a migrantes

Declara que tuvo sexo «consensual y agradable» con la mujer y que además esto se repitió unas «cuatro o cinco veces», además de que existen mensajes de texto que prueban que los encuentros habían sido acordados por ambas partes.

«No podía creer lo que veía cuando cinco días después vi un titular en un tabloide sueco que decía que era sospechoso de un crimen y que se me detenía en ausencia. Inmediatamente, me puse a disposición de las autoridades suecas para aclarar cualquier pregunta que pudiera existir, aunque no tuviera ninguna obligación de hacerlo», dijo.

Assange también denuncia haber pasado «seis años de detención ilegítima y politizada sin cargos», y que ha sido sometido a «tratos crueles, inhumanos y degradantes», además de negársele una representación legal efectiva en el proceso. «En el pasado la Fiscalía proporcionó información parcial a los tabloides que se oponen políticamente a mí».

LEER MÁS:  Cambio climático: Antártida alcanza récord de los 18.3°C

«Quiero que la gente sepa la verdad sobre lo abusivo que ha sido este proceso», pidió.

«Es mejor que mi declaración, con la cual estoy contento y hace evidente a todos que soy inocente, vea la luz en su totalidad», dijo.

Leer aquí el testimonio completo de Julian Assange (inglés)

Las pruebas que Assange presenta para demostrar su inocencia en el caso de la mujer conocida como ‘SW’ son las siguientes:

  • El 14 de agosto de 2010, ‘SW’ le escribió a un amigo: «Lo deseo, lo deseo».
  • El 17 de agosto, ‘SW’ le escribió a otro amigo que tuvieron largos juegos previos al sexo, pero que no sucedió nada. Más tarde, le escribió después de completar la relación sexual para decirle que «bien», con excepción del riesgo que había corrido de embarazo y de haberse infectado de una enfermedad de transmisión sexual.
  • El 20 de agosto, mientras se encontraba en una comisaría ‘SW’ escribió que «no quería acusar a Julian Assange» pero que la policía estaba «ansiosa por ponerle las manos encima».
  • El 21 de agosto, ‘SW’ escribió que «no quería acusar» a Assange «de nada» y que fue «la policía la que presentó los cargos».
LEER MÁS:  EU: Unidades tácticas contra ciudades santuario de migrantes
cargando...