AstraZeneca reanuda pruebas de su vacuna covid-19 luego de reacción adversa

La Universidad de Óxford anunció que se reanudará la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla junto con la farmacéutica AstraZeneca

Regeneración, 13 de septiembre, 2020. La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el covid-19, continuará con sus pruebas luego de que éstas tuvieran que detenerse luego de que uno de los voluntarios sufriera una reacción adversa tras recibir el medicamento.

Así lo anunció la Universidad de Oxford, que desarrolla el medicamento junto con la farmacéutica, y agregó que «a nivel mundial unos 18 mil individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas», como parte de los ensayos de la vacuna contra el covid-19.

LEER MÁS:  España usa la Inteligencia Artificial para reducir la mortalidad por Covid-19

Debido a la cantidad de voluntarios, explicó Oxford, «es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad».

Recientemente, uno de los voluntarios que participaron en las pruebas de la vacuna enfermó de «una enfermedad potencialmente inexplicable», lo que provocó una revisión de los datos de seguridad.

AstraZeneca: Aunque pararon pruebas vacuna estaría lista en 2020

De acuerdo con el New York Times el paciente contrajo mielitis transversa, una rara enfermedad neuronal que consiste en la inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal.

LEER MÁS:  AMLO da el pésame a Jefa de unidad de Presidencia por muerte de su madre

Esto provocó una pausa en las pruebas de la fase 3, pues «es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos», de acuerdo con la farmacéutica.

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE para el suministro de dosis de su vacuna una vez concluya la fase de pruebas.