Astudillo protege al crimen organizado, denuncian con mantas dirigidas a AMLO en CDMX

Las mantas dirigidas a AMLO que denuncian a Astudillo por proteger a políticos, funcionarios y militares integrantes del crimen en Guerrero fueron encontradas sobre Calzada de Tlalpan y en Periférico Sur

 

Astudillo protege al crimen organizado, denuncian con mantas dirigidas a AMLO en CDMX

Regeneración, 20 de noviembre de 2018. Este martes aparecieron en la Ciudad de México dos mantas dirigidas al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las que se denuncia al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores de proteger a una red del crimen organizado.

El hecho ocurrió el mismo día en que Astudillo se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en la capital del país para discutir temas de inseguridad como el reciente asesinato de policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja en Taxco, así como el conflicto armado entre grupos criminales de Chichihualco y Tlacotepec en la sierra de Guerrero.

LEER MÁS:  En 2024, AMLO se retira de la política, no será asesor, escribirá libro

De acuerdo con Proceso, que cita fuentes oficiales, las mantas fueron encontradas en un puente peatonal sobre Calzada de Tlalpan y en Periférico Sur.

Dichas mantas son idénticas y acusan al gobernador priista de proteger una red criminal en la que están involucrados políticos, funcionarios y jefes militares de Guerrero.

«Este es un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador», abre el mensaje.

«La Ciudadanía Guerrerense le exige que investigue a los corruptos que gobiernan el estado de Guerrero comenzando con el Pseudo-gobernador y sus colaboradores políticos y brazo armado».

Además identifica a los personajes que pelean por el control de la zona minera y amapolera y de esa manera dejan una rastro de inseguridad, violencia y desplazados.

LEER MÁS:  AMLO ofrece trabajo a caravana de migrantes de Centroamérica

En el diagrama, explica Proceso, aparecen ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, «líder político del PRI» y su hijo Rubén Figueroa, a quien se acusa de ser «coordinador de cárteles en Acapulco».

Aparece también el secretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, a quien se señala de ser «operador financiero y contador del «Cártel del Sur».

A Pioquinto Damián Huato, empresario y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), se le señala como «quien apoya económicamente y con enlaces políticos al Cártel del Sur».

Olaguer Hernández Flores, diputado local priista, es señalado como «quien puso en la presidencia municipal de Leonardo Bravo al narco-jefe de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero)».

LEER MÁS:  Agricultura lanza plan para aprovechar agua en zonas áridas y semiáridas

Finalmente, se señala a Ismael Cástulo Guzmán de ser el «brazo armado del Cártel del Sur».

Debajo se hace un desglose de la supuesta estructura del grupo delictivo que dirige Isaac Navarrete Celis, quien mantiene una confrontación con los civiles armados de Tlacotepec, liderados por Onésimo “El Necho” Marquina Chapa.

cargando...