Atacan con armas blancas y bombas molotov mitin en CU

Un mitin de estudiantes de bachillerato fue agredido por porros frente a rectoría de la UNAM. Autoridad presencia agresiones y no interviene

 

Atacan con armas blancas y bombas molotov mitin en CU
Fotografía por Diego Uriarte.

 
Regeneración, 3 de septiembre de 2018. Al menos cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato de la UNAM resultaron lesionados luego de que fuera atacada una manifestación pacífica que sostenían en la explanada de la rectoría en Ciudad Universitaria. No obstante que los jóvenes fueron agredidos con bombas molotov, armas blancas y piedras, la autoridad no intervino para salvaguardar la integridad de los estudiantes universitarios.


De acuerdo con los reportes, dos de los alumnos fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS.
Además, dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes.
No obstante que la agresión duró más de media hora y pusieron peligro la vida de los universitarios, la autoridad universitaria permitió que las agresiones se sucedieran frente a las mismas oficinas del rector Enrique Graue Wiechers.
 

LEER MÁS:  AMLO valora creación de Universidad Nacional de Ciencias Médicas

Una oreja arrancada

«Compañeras y compañeros: Aquí en plena rectoría una parte de la oreja de un compañero o compañera, que fue arrancando por integrantes de grupos porriles en el ataque que llevaron a cabo en contra del mitin convocado por el CCH Azcapotzalco.»
En la movilización participaron alumnos del CCH Azcapotzalco con el apoyo de CCH Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como alumnos de las preparatoria 5, 6 y 8.
Precisamente la demanda de los jóvenes que desarrollaban un mitin frente al edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria es que mejoraren las condiciones de educación y seguridad.
Los propios afectados narraron que fueron atacados con bombas caceras tipo petardos.
Además fueron los estudiantes fueron agredidos con piedras y armas blancas.
Después de la agresión, y tras ser trasladados los heridos a las instalaciones hospitalarios lo estudiantes se reagruparon y continuaron tanto su movilización como una asamblea.


 

LEER MÁS:  Investiga FGR cuatro 'fábricas' de documentos falsos para 'Estafa Maestra'

CCH condena ataque «cobarde»


A través de un comunicado el Colegio de Ciencias y Humanidades condenó los “actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes”, ocurridos este lunes en Ciudad Universitaria.
Indicó que “acciones como estas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución”.
Además, indicó que denunciará con los medios legales los hechos para que se localice a los responsables.
El documento fue firmado por Benjamín Barajas Sánchez, director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
Lo que no dicen los funcionarios que por qué no protegen la vida de los estudiantes en las instalaciones universitarias ante los ataques de grupos armados, conocidos como porros y cuyos intereses se relacionan a los grupos internos en la UNAM.

LEER MÁS:  Marilyn Monroe, inteligente y culta, 56 aniversario luctuoso

 
 

cargando...