Ataques por peso corporal, la derecha sin argumentos: Citalli Hernández

Derecha ha desatado una ola de ataques sobre la base del peso corporal de la Senadora Citlalli Hernández de Morena. Indignación en redes sociales

Regeneración, 24 de julio del 2019. Derecha por medio de sus cuentas en redes sociales han incrementado sus ataques en contra de la senadora de Morena Citlalli Hernández. Ahora estas se concentran en señalar su peso corporal. La respuesta de la senadora es contundente: demuestra que carecen de argumentos.

Fue la propia senadora quien externó su posicionamiento en redes sociales.

Su manifestación en contra de la derecha y sus tácticas generó que seguidores de redes sociales compartieran el #CitalliestanChidaQue…

#CitalliestanChidaQue…

Así, un ejemplo: “#CitlaliEsTanChidaQue mujeres valientes y capaces como ella deberían ser el prototipo para cientos que hoy carecen de amor propio y sentido de servicio a los demás”.

Y, otro: “Están más que ardidos y desesperados senadora. Ni un paso atrás. #CitlalliEsTanChidaQue

o, como este: Están invirtiendo una fortuna en bots.

Creen que una elección se gana en TWEETER. No. Millones de personas que votaron por AMLO no tienen acceso a esta red social.

La realidad está en la calle.

No aquí. FECAL es el orquestador pic.twitter.com/R5m7ULcalY

Senadora Citlalli Hernández, semblanza

La actual Senadora Citlalli Hernández nació el 29 de abril de 1990, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Originaria de la Ciudad de México, Minerva Citlalli Hernández Mora tiene 29 años de edad, es activista, política.

Ella fue diputada local en el periodo 2015-2018 por el distrito XIV de Iztacalco, actualmente es senadora de la bancada de Morena en el Congreso Federal.

Tiene un aspecto sencillo, como cualquier persona normal,aún parece estudiante universitaria, viste pantalones de mezclilla, blusas normales.

Se caracteriza por estar a favor en los temas como: Ayotzinapa, desaparecidos, la violencia de género, la interrupción legal del embarazo

Siendo estudiante de la UNAM, se inició en el activismo en favor de distintas causas sociales.

Después de su participación en la colecta organizada por medio de las redes sociales, para ayudar a la crisis alimentaria de la Sierra Tarahumara, se integró a Morena en el ámbito de cultura.

Es una de las mejores exponentes, de lo que para muchos es la cuarta transformación, a pesar de su corta trayectoria política, fue diputada en la Séptima Legislatura de la Ciudad de México.

Sin embargo, esta juvenil activista urbana, es una mujer seria y fuerte, reservada, analítica y discreta, primero piensa y luego actúa.

Entre los retos con los que enfrenta la senadora, es demostrar su capacidad como una mujer joven que representa con inteligencia entrega y decisión, las aspiraciones de muchos sectores sociales.

Una de,las más jóvenes legisladores en la historia del país, cuenta con la visión suficiente para exponer la visión de Morena en los debates, tan vitalmente necesarios, sin lanzarse contra dirigentes de otros grupos políticos con descalificaciones o insultos.

LEER MÁS:  Derecha española trata de intervenir en elecciones de México: AMLO

Su primer acercamiento con Morena fue en la alcaldía – antes delegación – Iztacalco, al oriente de la ciudad de México.

En 2013 asumió el cargo de secretaria de Cultura en el Comité Ejecutivo Delegacional de Morena en Iztacalco y dos años después se convirtió en diputada.

Mientras ejercía su encargo legislativo local, fue comisionada de la estructura electoral durante los cambios de gobierno en Oaxaca (2016) y Coahuila (2017).

Culminó su periodo legislativo en la Ciudad de México en 2018.

El 18 de febrero de 2018, Andrés Manuel López Obrador la nombró entre las ganadoras para aspirar a una precandidatura al Senado de la República.

Mientras que El Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) la reconoció como Secretaria de Acción para la Mujer, por «su trayectoria política, social y moral de las mujeres que han empujado un cambio al país y a la universidad».

Llega al senado de la República como compañera de fórmula de Martí Batres Guadarrama, se desempeña en distintas comisiones.

Esto es como secretaria de la Comisión Anticorrupción y como integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Trabajo, Juventud y Deporte, Relaciones exteriores, América Latina.

La legisladora menciona en su sitio web

“Provengo de una familia con convicción política de izquierda, cardenista y luego lópez-obradorista”.

“Soy activista social, integrante y promovente de movimientos estudiantiles y movilizaciones desde la adolescencia”.

“Fui parte de la movilización en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador”.

Hernández ha promovido cinco iniciativas de ley en sus dos periodos en el Senado.

El 15 de noviembre presentó una iniciativa para prevenir y sancionar las prácticas que pretenden corregir la orientación sexual de las personas, también conocidas como “terapias de conversión”.

Ese mismo día, la legisladora promovió una iniciativa para reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Ello para quitar las restricciones a los extranjeros para asumir cargos en estas organizaciones.

En marzo, durante la discusión de la Reforma Educativa, la legisladora propuso unas adiciones al proyecto educativo morenista y en abril,

Un día antes del cierre de actividades legislativas ordinarias, impulsó una legislación para el manejo y gestión de plásticos.

El miércoles 29 de mayo pasado, Citlalli fue víctima de un atentado con un libro-bomba, al interior del Senado de la República.

En su oficina, al interior del Senado de la República, la legisladora por Morena abrió un paquete, que recibió el día anterior.

“El artefacto” soltó un flamazo al ser abierto, sin embargo, la legisladora alcanzó a alejarlo, sin que le causara heridas mayores.

LEER MÁS:  AMLO subraya amistad y cooperación entre México y Guatemala

En medio de la sorpresa condenó totalmente el acto violento. Personal de Protección Civil atendió la situación, según asesores de Morena.

Ante las reacciones de la clase política, luego de que se difundió la noticia comentó: “Agradezco su preocupación y cariño.”

En su cuenta de twiter(@CitlaHM) declaró:

“Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica.”

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, informó que hizo una solicitud a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

En tanto que,Gertz Manero envió inmediatamente, a miembros de la fiscalía a la sede del Senado, con el objetivo de emprender las investigaciones pertinentes.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, lo ocurrido a la senadora ya estaba siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

Las redes sociales se han convertido en el escenario más solicitado para la confrontación y descalificación, en una entrevista Hernández Mora señaló que, no había recibido amenazas, pero sí ha tenido confrontaciones en Twitter con grupos de derecha por sus propuestas legislativas.

“Yo no tenía ninguna amenaza previa, lo único que he tenido es confrontaciones con grupos de derecha y religiosos, y pues en redes sociales de repente hay una serie de adjetivaciones de personas, pero no pasa de ahí, no hay ninguna amenaza“, dijo la senadora entonces.

Denuestos por su físico

“De repente, cuentas ligadas a la derecha intentan ‘denostarme’ por mi físico”, indicó la morenista en la misma red social.

Hernández Mora cuestionó cuánto gasta la derecha en trolls y bots para tratar de desacreditar en las redes sociales a Morena durante una mesa de debate realizada por Radiocentro.

La legisladora preguntó a través de Twitter:

“¿Creerán realmente que funciona? ¿qué me detiene o amedrentan?”.”Pierden su tiempo y dinero; no hay ejército de bots que modifique el rumbo que el pueblo tomó. Sé que no hay argumentos para criticar mi actuar político cuando se fijan en mi peso”, concluyó.

Senadora de izquierda

En medio de las polémicas y confrontaciones por el cambio de rumbo en México, Citlali Hernández Mora es una representante en el Senado, ligada a las causas y luchas más sensibles, medio ambiente, justicia social, igualdad de género, legalización del aborto, entre otras.