Compartir

De acuerdo con agencias internacionales, el grupo extremista Estado Islámico se reivindicó el atentado, que dejó 11 niños y 8 periodistas sin vida entre las víctimas.

Regeneración, 30 de abril de 2018.- La violencia no para en Medio Oriente. Este lunes se registró un doble atentado suicida en el centro de Kabul matando a 25 personas, incluyendo ocho periodistas, que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico, dijeron funcionarios de Afganistán.

De acuerdo con agencias internacionales, entre las víctimas hay un fotógrafo de la agencia de noticias AFP y un camarógrafo de una televisora local, según la policía local.

LEER MÁS:  Al menos 12 muertos en atentado en Pakistán

Al menos 45 personas más resultaron heridas, explicó el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, agregando que entre los fallecidos hay cuatro policías.

De acuerdo con AP y Reuters, este atentado es el último de una serie de incesantes ataques letales a gran escala en Kabul y en otras partes del país en lo que va de año.

Mientras la capital afgana se recuperaba del golpe, un coche bomba mató a 11 niños unas horas más tarde en la provincia de Kandahar, en el sur del país, dijo un portavoz policial.

LEER MÁS:  Secuestraron a edil priista de Naupan, Puebla, y su esposa

En un comunicado publicado en un cibersitio afiliado a EI, la milicia radical dijo que dos de sus miembros perpetraron el doble atentado contra la sede de los “renegados” servicios de inteligencia afganos en Kabul.

Los ataques tuvieron lugar en la zona de Shash Darak, en el centro de la ciudad, donde, además de la sede de la OTAN y numerosas embajadas extranjeras, está la sede del servicio de inteligencia del país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook