Compartir

Los precios del IMSS dan cuenta del aumento de los servicios. Atenderse sin ser derechohabiente puede ser muy costoso, una consulta cuesta mil 853 pesos

 

Regeneración, 16 de febrero de 2018.- Este 2018 acudir a solicitar atención médica al IMSS sin contar con afiliación, puede resultar más costoso que acudir con un particular, así lo indica la nueva tabla de costos unitarios por nivel de atención médica para no derechohabientes, publicada por el Diario Oficial de la Federación.

Ahora si desea acudir a una consulta de medicina familiar en la institución esta tendrá un costo de 733 pesos, mientras que la revisión con un especialista costará mil 853 pesos. Estos precios incluso son más elevadas que la de hospitales privados como Médica Sur y el Hospital Ángeles.

LEER MÁS:  Dan de alta a segundo estudiante herido en ataque de porros en CU

 

ATENDERSE EN EL IMSS SIN SER DERECHOHABIENTE ES MÁS COSTOSO QUE UN HOSPITAL PARTICULAR

Los 733 pesos que debes pagar en el IMSS por una consulta de medicina general representan 21 veces más el valor de una consulta otorgada en una farmacia del Doctor Simi y es 18 veces más costosa que en Farmacias Benavides, así lo informa El Financiero.

Los hospitales públicos que dependen de la Secretaría de Salud también manejan costos más bajos para este tipo de consultas, pues en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González vale 115 pesos.

LEER MÁS:  Dan de alta a segundo estudiante herido en ataque de porros en CU

En el caso de los especialistas, Médica Sur cobre por una consulta de dermatología alrededor de mil 200 pesos, mientras que un cardiólogo en el Hospital Ángeles Metropolitano cobra mil 100 pesos, con electrocardiograma en cada visita.

Haciendo esta comparación, los servicios Médicos del IMSS han aumento su costo de manera considerable, tan sólo la consulta de medicina familiar aumentó 8.7 por ciento, respecto al 2017, siendo la variación más alta desde 2014.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook