¡Atención peregrinos! Anuncian protocolo por el Día de la Virgen de Guadalupe

El rector de la Basílica de Guadalupe anunció a los fieles que no se permitirá permanecer en el recinto y detalló que será un flujo continuo

Activarán protocolo para visitantes a la Basílica de Guadalupe

Regeneración, 29 de noviembre de 2021. El gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes las medidas que se implementarán el próximo 12 de diciembre ante la llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con motivo del Día de la Virgen.

Protocolo ante la emergencia sanitaria

El recinto religioso abrirá para los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, pero como parte del protocolo ante la emergencia sanitaria no se permitirá acampar en zona para las festividades por el 490 aniversario de las apariciones marianas en el cerro del Tepeyac.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa de autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada y la rectoría de la Basílica de Guadalupe.

LEER MÁS:  ¿Qué fue lo que pasó con la Línea 2 del Metro de la CDMX?

Cabe señalar que, el año pasado la Basílica de Guadalupe no permitió el acceso del 10 al 13 de diciembre, para evitar contagios del covid-19, pero al seguir el semáforo verde se prevé que vuelvan las festividades.

Habrá dos accesos

La gente podrá entrar a la Basílica por la banda que cruza por debajo de la Ayate y por la puerta Mariana. Se prevé que en la primera ruta el flujo sea de 750 fieles por minuto, mientras que en la segunda se espera que ingresen mil 600 personas por minuto.

Las misas se transmitirán en redes sociales

Sobre las festividades de índole religioso, como las mañanitas en el primer minuto del 12 de diciembre y la misa de las Rosas, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, aseguró que se tienen pregrabadas dichas misas, las cuales serán transmitidas por redes sociales.

LEER MÁS:  27 años de cárcel al hijo del Ojos, igual para 7 más del cártel de Tláhuac
No se permitirá permanecer en el recinto

Martínez anunció a los fieles que no se permitirá permanecer en el recinto y detalló que será un flujo continuo en el que se exhortará a los asistentes a respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas.

Por su parte, Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero, pidió a los visitantes  que tengan el esquema de vacunación completo.

«Recomendamos que no asistan si no lo han hecho, no se recomienda traer niños y niñas y adolescentes, no habrá celebraciones religiosas, ni en el atrio ni en los recintos, estancias de peregrinos no prestarán servicio», expresó el alcalde.