‘Atendemos la pandemia y la transformación del país’; AMLO en Nayarit

AMLO visitó Tecuala, Nayarit, se dieron a conocer las obras de mejoramiento urbano en la zona afectada por el huracán Willa. Dijo que su gobierno atiende la pandemia y la transformación del país

Regeneración, 4 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia de COVID-19 es lo que más ha dañado el proceso de transformación de su gobierno.

“Además de las resistencias de los que no querían dejar sus privilegios, no querían dejar de robar, se nos presentó esta pandemia que nos ha afectado, sobre todo porque muchos han perdido la vida y ha causado tristeza en los familiares de los que se nos han adelantado, esto es lo que más nos ha dañado en este proceso de transformación, pero no podemos detenernos, tenemos que seguir adelante”, afirmó.

LEER MÁS:  AMLO no le teme a los movimientos desestabilizadores
Mejoramiento por huracán Willa

En el evento de “acciones de mejoramiento Urbano en la zona afectada por el huracán Willa”, el mandatario federal indicó que su gobierno con una mano atiende la pandemia de Covid-19 y con la otra la transformación del país.

“Con una mano atendemos la pandemia y con la otra seguimos con el proceso de transformación, y aquí en Tecuala es el ejemplo, toda esta región, como se ha dicho, del estado de Nayarit afectada por el huracán Willa, y ahora vengo a entregar estas obras que se realizaron”, señaló AMLO.

Se invirtieron mil 300 millones de pesos para obras

Por su parte, el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer informó que en Nayarit se invirtieron mil 300 millones de pesos para 33 obras e intervenciones de rehabilitación en los ocho municipios afectados por el huracán Willa de octubre de 2018.

«Con el Programa de Mejoramiento Urbano se construyeron 33 espacios públicos y se rehabilitaron alrededor de 3 mil viviendas en ocho municipios del norte de Nayarit», informó el secretario Meyer Falcon.

LEER MÁS:  Este año los festejos patrios se verán desde casa por el covid-19