¡Atentos! Arranca vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en la CDMX

Las autoridades darán más detalles sobre la vacunación a este grupo de edad, como sedes, horarios y calendario de asistencia, este sábado
Próxima semana inicia la vacunación para adolescentes en la CDMX

Regeneración, 26 de noviembre de 2021. El gobierno capitalino, anunció que el próximo martes 30 de noviembre inicia la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Los jóvenes que se hayan registrado en mivacuna.salud.gob.mx y tengan una cita personalizada serán quienes podrán acceder a la vacuna y el registro continúa abierto.

Las autoridades darán más detalles sobre la vacunación a este grupo de edad, como sedes, horarios y calendario de asistencia, este sábado 27 de noviembre por la mañana.

LEER MÁS:  Esto se sabe del asesinato del maestro Enrique Ramírez de La Salle

Se calcula que son 390 mil los jóvenes de 15 a 17 años que pueden recibir la vacuna contra Covid-19 en la capital.

La Secretaría de Salud del gobierno federal abrió el registro para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades desde el viernes pasado.

Registro sigue abierto

Para que registrarse es necesario ingresar a la plataforma y llenar un breve formulario que incluye proporcionar su Clave Única de Registro de Población, domicilio y datos de contacto.

Cabe señalar que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó desde el 24 de junio para uso de emergencia, en mayores de 12 años, la vacuna desarrollada por Pfizer, la única avalada hasta el momento para este grupo de edad.

LEER MÁS:  Asesinan a joven en el barrio de Tepito mientras comía tacos

“El biológico cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios”, indicó la Cofepris.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, ha informado que en comparación con otros grupos de edad, la mortalidad por Covid-19 en personas de 15 a 17 años es reducida.