¡Atentos! Lluvias torrenciales para Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Las condiciones de clima se generan por el ciclón tropical Celia que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero

 

Regeneración, 21 de junio de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Sonora.

Así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango, Nayarit, Sinaloa y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.

LEER MÁS:  Japón rompe récord de poca lluvia, advierten de escases de electricidad

Vientos fuertes

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas, así como en costas de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Condiciones del clima por el ciclón tropical Celia

Las condiciones descritas serán generadas por el ciclón tropical Celia que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 6 que recorrerá el sureste de México y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

LEER MÁS:  Japón rompe récord de poca lluvia, advierten de escases de electricidad

Así como por un canal de baja presión en el norte en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 575 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.