Atleta mexicana recibirá medalla olímpica de Londres 2012 con cinco años de atraso

La pesista mexicana Luz Mercedes Acosta Valdez recibirá cinco años después la presea de bronce en Halterofilia 63 kilogramos.

 

Regeneración, 26 de mayo de 2017.- Ganar una presea olímpica es un logro histórico, pero ganarlo cinco años después de la competencia, simplemente es increíble, eso es lo que sucedió con Luz Mercedes Acosta Valdez, pesista mexicana quien tras años de participar en los Juegos Olímpicos se hizo acreedora a la medalla de bronce.

Y es que después de años, se comprobó que el primer, segundo y cuarto lugar de la competencia usaron sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de ese año.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se encuentra a la espera de ser notificado y recibir la medalla, para efectuar la ceremonia protocolaria de Luz Mercedes Acosta.

En Londres 2012, la mexicana levantó 99 kilogramos en arranque y 125 en envión, para un total de 224 unidades, que la ubicaron en el sexto lugar originalmente.

En caso de que se concrete la obtención del bronce, Luz Acosta se convertirá en la segunda mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en levantamiento de pesas, tras el oro de Sydney 2000, logrado por la fallecida Soraya Jiménez.

Vía 20 minutos