Atoran a dos con 6 subametralladoras en el Metro de la CDMX

Sujetos agresivos en contra de uniformados del Metro que realizaron supervisión. Tras controlar la situación fueron remitidos y las armas incautadas

Atoran a dos con 6 subametralladoras en el Metro de la CDMX

Regeneración, 6 de marzo de 2023. Autoridades de la Ciudad de México incautaron 6 subametralladoras en las instalaciones del Metro.

Esto, resultado de las acciones de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Policía Bancaria y Seguridad Ciudadana en el Metro, fueron detenidos dos hombres en la estación Guerrero.

Metro

Además, por medio de redes sociales se indicó las acciones de supervisión en las pasillos y andenes de dicha estación, en la Línea 3, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Así, los efectivos observaron a dos hombres en actitud inusual que portaban una caja de cartón, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión preventiva.

Esto, en apego a los protocolos de actuación.

Fuego

Asimismo, se indica que como resultado se localizaron seis armas de fuego tipo subametralladora, sin cartuchos útiles, que se encontraban envueltas en papel aluminio.

Seguidamente, se detalla que en ese momento, dichos sujetos adoptaron una actitud agresiva en contra de los uniformados, por lo que tras controlar la situación fueron detenidos.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Seguridad

Por otra parte, se precisa que los hombres, de 60 y 49 años de edad, indicaron pertenecer a una empresa de seguridad.

Lo anterior, sin que contaran con los permisos de portación y transportación de las armas de fuego.

Y, por lo cual se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Trenes

Asimismo, el Gobierno de la CDMX informó que realiza inversiones para rehabilitar la flota de trenes, equipar los talleres y mejorar las estaciones de la red del Metro.

Y es que se realizó la sesión del Consejo Consultivo del Metro.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Ahí, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que luego de acudir personalmente a talleres y otras instalaciones del Metro constató las necesidades del sistema y los trabajadores.

Seguidamente, informó que talleres como Ticomán, Rosario y La Paz han recibido o están en proceso de recibir equipos nuevos o rehabilitación de infraestuctura.

Esto es, como fosas para la revisión y mantenimiento de los trenes.

Mantenimiento

Finamente, Sheinbaum indicó que se revisarán y dará mantenimiento a 328 convoyes de los 394 que conforman la flota del Metro.

En cuanto a estaciones se atenderán y comprarán escaleras, se realizará limpieza profunda, entre otras mejoras.

Además, se señala que la inversión es de 2 mil 476 millones pesos, de los cuales alrededor de mil 500 millones de pesos fueron recursos extra asignados al Metro.

Sheinbaum destacó que al Sistema de Transporte Colectivo Metro se le realizó una reestructuración en el área administrativa para agilizar la compra de insumos.