Atribuyen muerte de tortuga a derrame de Grupo México (VIDEO)

Los testigos aseguraron estas imágenes son poco comunes en la zona y afirmaron que también habían visto peces muertos tras el derrame de Grupo México

Regeneración, 14 de julio del 2019. Circula en la red el video de una tortuga que yace muerta en la playa de San Francisco de San Carlos, en Guaymas, Sonora, esto, supuestamente, por el derrame de ácido sulfúrico en una fabrica de Grupo México, aseguraron bañistas.

En la grabación, difundida a través de Proyecto Puente, se puede observar el cadáver hinchado de la tortuga a la orilla de la playa.

LEER MÁS:  “Tráfico hormiga” de armas entre EE.UU. y México causa de la violencia

El autor del material audiovisual narra que el espécimen fue llevado al sitio por personas que la hallaron flotando en el mar.

Los testigos aseguraron que este tipo de episodios no son comunes en la zona, pues precisaron, que también habían visto peces muertos.

La semana pasada, la fuga en un tanque de la minera Metalúrgica de Cobre provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico a las aguas del Mar de Cortés.

LEER MÁS:  Una mujer evita que un hombre se aviente al vacío en Jalisco (VIDEO)

El consorcio Grupo México aseguró que dio aviso del derrame a la Administración Portuaria Integral de Guaymas y a la Secretaría de Marina.

En un desplegado en medios de comunicación, firmado por Carlos F. Lozada Almada, Grupo México explicó:

“Tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada, determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia”.

Sin embargo, el daño ambiental es evidente en la zona debido al hallazgo de distintas especies, lo que significa una grave afectación al ambiente.

cargando...