Atropellan estudiantes de la UNAM, y la aseguradora no quiere pagar

unam-pumabus

Regeneración, 30 de octubre del 2015.-Un par de estudiantes de posgrado de Ciencias Biomédicas de la UNAM, fueron atropellados por uno de los camiones de servicio interno de la Ciudad Universitaria y la aseguradora se niega a pagar.

Génesis Dehesa Rodríguez y Lucio Rivera Santiago, estudiantes de doctorado, se encontraban el viernes 23 de octubre en la zona cultural, a punto de cruzar la calle, cuando un PumaBus los impactó provocándoles múltiples fracturas, contó su compañero Atzin Mora, quien impulsó una campaña en redes sociales para pedir apoyo.

“Poco a poco fuimos sabiendo que un PumaBus, aparentemente los había prensado contra la línea de autos que se encuentran estacionados a lo largo del circuito Mario de la cueva en dirección contraria al MUAC”, contó.

Del accidente se sabe poco, hasta la fecha, ningún testigo presencial se ha comunicado para dar su testimonio, pero más tarde se supo que la aseguradora está tratando de presionar a los chicos para otorgar el perdón al conductor, lo que ha provocado la indignación de los universitarios.

“Aunque por ser estudiantes tienen derecho a un seguro médico, la compañía de seguros, Quálitas, al ser la aseguradora de los autobuses debe hacerse cargo de los gastos  sin embargo, se REUSA A pagar; está CONDICIONANDO el pago de la atención médica de ambos a la entrega del perdón para el chofer”, dice su mensaje en Facebook, mientras otro mensaje indica que el conductor de la unidad es Óscar Guadalupe Álvarez Moreno.

La situación médica Dehesa y Rivera es grave, y éste último perdió una pierna a consecuencia del accidente; aún es necesario tener más pruebas o testigos presenciales del accidente.

Un caso similar sucedió en abril del 2010, cuando el ciclista y doctor Jorge Villanueva fue atropellado por un autobús de la ruta 2 que ni siquiera estaba en servicio. Resultado del hecho, Villanueva murió y no se le imputaron cargos al responsable porque nadie pudo identificarlo.

sdp