AT&T debe responder por cobros indebidos a 844 mil clientes: Profeco

La Profeco solicitó a la empresa AT&T que responda la queja colectiva en su contra por cobros indebidos a más 844 mil clientes

Regeneración, 16 de diciembre de 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa AT&T informar si cumplirá o no con la resolución que le pide resarcir el daño contra 844 mil 480 clientes. Ya que hizo cobros indebidos durante 2019.

La Profeco pidió a la empresa telefónica que “aclare si se allanará a la acción colectiva en curso”, que busca resarcir el daño por cobros indebidos no contemplados en el contrato de adhesión, bajo el concepto de cargo por equipo diferido.

“Si bien las inconformidades de todo el sector de telecomunicaciones en 2020 han registrado una disminución del 54% en comparación con el 2019, esto se debe principalmente a que los consumidores han preferido no salir de casa para presentar quejas en las Oficinas de Defensa del Consumidor y, en muchos de los casos, se han resuelto mediante asesorías en forma virtual que han evitado radicar un expediente”, señaló la Procuraduría.

Otras inconformidades

Además, la Profeco comentó que la empresa omite señalar otras inconformidades; existen 142 Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados por cobro indebido sin estar establecido en el contrato.

Así como publicidad contraria a las disposiciones normativas de la Profeco, llamadas realizadas indebidamente a usuarios registrados en el Registro Público para Evitar Publicidad, entre otras.

 

Profeco demanda a AT&T por cobros indebidos a más de 800 mil usuarios