Audiencia final de César Duarte en EE.UU. con fines de extradición será el 10 de noviembre

El 10 de noviembre a las 9:30 se llevará a cabo la audiencia final de César Duarte para determinar si es extraditar a México.

Regeneración, 15 de septiembre del 2020.La Corte del Distrito de Florida, Estados Unidos, fijo para el 10 de noviembre la audiencia final con fines de extradición para el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La audiencia se llevará a cabo a las 9:30, hora de Miami, ante la juez Lauren Fleischer Louis.

Apenas este lunes de dio a conocer un documento firmado por la juez Lauren donde se rechaza la moción del ex priista para ser liberado bajo fianza.

LEER MÁS:  Bloomberg apoyará campaña de Biden con 100 millones de dólares

Por lo cual el gobernador permanecerá en custodia de las autoridades estadounidenses, hasta que se determine si será extraditado a México.

Duarte fue detenido el pasado 8 de julio al sur de Florida. Esto por una solicitud de detención por parte de las autoridades mexicanas que lo señalan de malversación agravada y conspiración.

De acuerdo con un documento difundido este martes, el ex gobernador señaló que desde que supo de las acusaciones en su contra se ha mantenido en «comunicación de cooperación con el gobierno de Estados Unidos».

LEER MÁS:  Presentan nuevas grabaciones contra García Luna en corte de EE.UU.

Así mismo, indicó que debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, se ha obstaculizado su «capacidad para preparar su defensa legal».

Y en tercer lugar, Duarte señaló que debido a la naturaleza «no violenta» de las acusaciones en su contra «constituyen una circunstancia especial».