Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Tamaulipas: Secretario particular del presidente del Supremo Tribunal presiona a juez para ilegal orden de aprehensión a exalcalde de Morena en N. Laredo

Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Regeneración, 23 de septiembre de 2022. Portales de Tamaulipas destacan un audio de alrededor de 15 minutos donde una juez es presionada para librar orden de aprehensión aún cuando ya hubiera sido cosa juzgada.

Lo anterior en contra del exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, de Morena.

Y quien presiona es ni más ni menos que el mismísimo secretario particular del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Así, el alto funcionario del Supremo Tribunal insiste una y otra vez en detener al opositor de Morena; aunque cuando hubiera ganado el asunto en tribunales, además.

Lo anterior en el contexto de la denuncias del gobernador electo de Morena, Américo Villareal, quien acusó embestida de ordenes de aprehensión en su contra y partidarios.

Versión

Así, Hoy Tamaulipas dio a conocer el audio donde se aprecia cómo el funcionario indica a la Juez que se construya con los mismos hechos, una investigación por delitos que ya fueron aclarados y resueltos.

LEER MÁS:  Nación Comcáac y la Conapesca firman convenios para impulsar el plan estratégico de pesca

Incluso, a favor de Canturosas por las autoridades federales vía el amparo indirecto.

Esto, para poder girar una nueva orden de aprehensión, vincularlo a proceso o ejecutarle una medida cautelar como la prisión preventiva.

Además, durante la plática que tiene una duración de 15 minutos entre los involucrados, se puede escuchar cómo la Juez se niega a la petición hecha por Edgar Chávez de León al considerarla ilegal.

Desde luego, la insistencia es mucha por parte del funcionario del Supremo Tribunal.

De hecho la jueza le dice con toda claridad que por más que le ponga nombres a la acción solicitada e invoque numerales, no hay lugar a la petición.

-«Este proceso en contra del señor Canturosas ya fue judicializado, por los mismos hechos, en otro lado», dice la juez, en todos los idiomas posibles.

Finalmente, el funcionario del Supremo Tribunal le dice a la juez no va a seguir en el caso y que para sus fines, buscaría otro juzgador.

Otras

Además el portal indica varias pruebas de la persecución desde el poder del PAN que agoniza en Tamaulipas.

LEER MÁS:  “No somos iguales, nosotros no espiamos a nadie”; AMLO responde a ataques

Esto es como mensajes de texto donde este funcionario presiona a diferentes jueces de control de Ciudad Victoria y otras partes de la entidad para perseguir adversarios políticos del gobernador.

Américo

Asimismo, tal como subraya el portal, se destaca que este miércoles el gobernador electo Américo Villarreal denunció persecución por parte del saliente gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Así dijo que el panista gobernador se había reunido con un juez para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas.

Así como miembros de Morena e incluso en contra del gobernador electo mismo, es decir, el propio Américo Villarreal.

Nombres

De hecho, dijo Américo que el juez de Control Miguel Moreno Castillo en Altamira; fue removido a Ciudad Victoria para que emitiera esas órdenes de aprehensión.

Esto, contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.

Finalmente el portal indica que la jueza que se escucha en el audio; fue removida de Ciudad Victoria y enviada como castigo a Matamoros, Tamaulipas.

Y en el contexto se presumen órdenes de aprehensión contra cercanos al gobernador electo Américo Villarreal Anaya.