Aumenta a 54 los migrantes fallecidos en Chiapas; AMLO reitera condolencias

El comandante de la Guardia Nacional informó que viajaban 160 migrantes en el tráiler y que 54 perdieron la vida; el conductor se dio a la fuga

El comandante de la GN informó sobre el tráiler que se volcó en donde viajaban migrantes

Regeneración, 10 de diciembre de 2021. En la conferencia matutina del presidente, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio detalles sobre el tráiler que se volcó en donde viajaban migrantes centroamericanos.

Mueren 54 migrantes

Al respecto dijo que viajaban 160 migrantes y que perdieron la vida 54 personas, el conductor se dio a la fuga. El tráiler pertenece a la empresa Z Transporte.

“El reporte preliminar indica que fueron 49 personas fallecidas en el lugar de la tragedia de Chiapas, 5 más en hospitales, hay 105 personas heridas, 83 son hombres y 22 mujeres”, informó Rodríguez Bucio.

FGR atrae el caso

Además informó que el tráiler accidentado, no pasó por ninguno de los puestos de revisión para rescate de migrantes y que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso.

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe
Buscaban traficar a los migrantes

También señaló que de acuerdo con testimonio e indagatorias previas, los migrantes que viajaban en este vehículo ingresaron durante varios días, por caminos y veredas de La Mesilla, concentrándose en San Cristóbal de las Casas Chiapas, en casas de seguridad de traficantes quienes los subieron a las cajas de tráiler a las 14:00 horas aproximadamente iniciaron su recorrido.

Posteriormente, la Fiscalía Estatal tomó conocimiento de los hechos y apertura una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

AMLO reitera sus condolencias 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus condolencias por el terrible accidente que ocurrió este jueves.

“Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos”, comentó en su conferencia matutina desde Parral.

LEER MÁS:  AMLO envía sentido pésame por víctimas en derrumbe de templete

Además, recordó que apenas en su intervención en la ONU alertó sobre este problema de las migraciones porque hay una “monstruosa desigualdad” y la corrupción que alienta el tráfico de personas.

Y dijo que urge ordenar el flujo migratorio con EU para permitir las visas de trabajo. Admitió que “no es un trabajo sencillo” para el presidente Joe Biden.