Compartir

El consumo se concentra principalmente estudiantes de bachillerato y universidad, pero abarca desde los 12 y hasta los 25 años.

 

Foto: Foto Yazmín Ortega Cortés

Regeneración, 11 de marzo de 2018.- El consumo de drogas aumentó al triple en estudiantes en sólo cinco años, indicó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

De acuerdo con la medición, entre 2011 y 2016, el número de estudiantes que consumieron alguna droga ilícita se disparó. El número de consumidores pasó de 577 mil casos en 2011, a un millón 556 mil en 2016.

LEER MÁS:  Se incrementó en 21% superficie de cultivo de amapola

La encuesta muestra que el consumo es mayor entre jóvenes de 12 a 25 años y se concentra específicamente en preuniversitarios y universitarios.

Luego de la muerte de dos presuntos narcomenudistas en Ciudad Universitaria, se acordó lanzar acciones en conjunto entre la Secretaría de gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que preparan una estrategia conjunta que se dará a conocer en los próximos días.

De acuerdo con el informe, los más de 25 mil planteles de educación media superior y superior, son el blanco de narcomenudistas.

LEER MÁS:  Abren primer ‘picadero’ legal en Mexicali, usuarios podrán usar heroína y cristal con menores riesgos

Vía Expreso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook