Aún sin respuesta de Peña sobre propuesta de Consulta Ciudadana

En la marcha-mitin del 6 de octubre se decidirán las futuras acciones para evitar que se aprueben las llamadas reformas energética y hacendaria.

Envía López Obrador un mensaje a Peña, Osorio y Videgaray: «no permitiremos que quiten el apoyo a los adultos mayores del DF»

Pensil, D.F.Andrés Manuel López Obrador «sigue esperando la respuesta del priísta Enrique Peña Nieto» a la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética, y la alternativa de la reforma hacendaria, entregada el pasado 23 de septiembre en la Presidencia de la República.

En sus dos actos públicos en la explanada del metro Tlatelolco y en la colonia Doctores de la Ciudad de México, recomendó a Peña «darse tiempo para atender a los damnificados de Guerrero y dar respuesta a un asunto tan importante como es frenar las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución que permitiría la entrega de las ganancias petroleras a empresas extranjeras».

Con la reforma energética «está de por medio el destino del pueblo y de la nación», explicó Andrés Manuel. «Yo creo que la gente no quiere que se privatice el sector energético y es el pueblo soberano quien tiene que decidir, no sólo un grupo de personas».

En la marcha-mitin del 6 de octubre se decidirán las futuras acciones para evitar que se aprueben las llamadas reformas energética y hacendaria.

Al preguntarle su opinión sobre que Enrique Peña suspendió la campaña publicitaria en torno a la reforma energética para destinar los tiempos oficiales a apoyar a los damnificados de Guerrero, López Obrador contestó que está bien, porque era una campaña de mentira, de engaño.

LEER MÁS:  Avanza derogación del horario de verano, pasa al pleno de diputados

«Es mentiroso estar diciendo que va a venir inversión extranjera, que va a haber empleos y que ya no va a aumentar el precio de la luz y del gas, que al contrario van a bajar un precio de la luz y el gas,  aparece un actor diciendo miren sus recibos,  comparen, puras mentiras, que comparen sus recibos los comerciantes y los integrantes de las clases medias de este bimestre con el anterior», expuso.

Recordó que en pasadas fechas suscribió un llamado de unión con Cuauhtémoc Cárdenas para la reforma energética, «porque somos muy pequeños ante la necesidad de transformar al país y para evitar este huracán tan destructivo que acabaría que arruinaría por completo a México que es lo que significa las reformas energéticas y hacendarias».

En Azcapotzalco, López Obrador envió un mensaje a los priistas Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y a Luis Videgaray Caso: No vamos a permitir que quiten el apoyo a los adultos mayores del Distrito Federal, porque ese programa no lo crearon ellos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) alertó que el gobierno peñista quiere federalizar el programa de ayuda a los ancianos y quitar la acción del GDF.

Al subrayar que defenderá el apoyo a los adultos mayores, López Obrador hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, por mantener en su administración los programas sociales.

LEER MÁS:  Sin relevancia el hackeo de Guacamaya a Sedena, señala AMLO

Recordó que le solicitó a Mancera Espinoza que no se cancelaran los programas sociales,  al contrario, que los mejorara, porque sólo en el Distrito Federal es donde hay múltiples acciones para ayudar a sus habitantes.

Indicó que el gobierno federal mal copió el programa de adultos mayores del GDF, porque sólo entrega 500 pesos mensuales, no es por ley, ni es universal, es sólo para quienes habitan poblaciones de menos de 20 mil habitantes.

Durante la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la unidad habitacional El Rosario, de la delegación Azcapotzalco, aseguró que el apoyo de mil pesos mensuales que les da el Gobierno de la Ciudad de México es un derecho que adquirieron las personas de la tercera edad.

«Peña, Videgaray y Osorio no tienen autoridad para venir aquí, al Distrito Federal, a querer quitar ese programa, que ya se demostró que funciona y que beneficia a muchos adultos mayores que merecen vivir con tranquilidad, con un poco de holgura, en el último tramo de su existencia y eso no lo vamos a permitir», subrayó.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez.