Aunque refunfuñando, acepta el PAN diálogo propuesto por AMLO

PAN designó a Marko Cortés presidente del partido y a Santiago Creel de la comisión política para encabezar diálogo ofrecido por AMLO

PAN acepta diálogo con AMLO
PAN acepta diálogo con AMLO

Regeneración,  3 de diciembre de 2021. El derechista Partido Acción Nacional acordó acudir al llamado al diálogo político que hizo el presidente AMLO, luego que tanto su comité ejecutivo como el sistema PAN se manifestaran en favor del diálogo.

Asimismo se informó que será Marko Cortés y Santiago Creel quienes encabezarán la delegación que acuda al llamado del presidente.

Extrañas declaraciones

En ese contexto el presidente del PAN hizo extrañas declaraciones en las cuales señala que no ha existido voluntad del presidente para dialogar.

Asimismo destacó la supuesta vocación democrática de los gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Diálogo

Y es que como se sabe el presidente AMLO de manera permanente ha llamado al diálogo a las distintas fuerzas políticas del país.

Sin embargo, «Va por México», formada por el PRI, el PAN y el PRD se ha negado de manera obstinada y ha mantenido una campaña permanente en contra la 4a Transformación.

Lo que dijo AMLO

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario  de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán; AMLO fustigó que los panistas.

Ello porque por un lado piden diálogo y por otro criticaron a los gobernadores de Acción Nacional que asistieron al Zócalo capitalino a su mensaje por su tercer año de gobierno.

“Pero bueno asisten a un informe y se les cuestiona y luego piden dialogo y en el Congreso votando en contra de todo», dijo AMLO.

Dicha oposición «hasta de los ascensos a los oficiales del Ejército, una cosa increíble”, precisó.

El acuerdo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y el Sistema PAN (gobernadores, alcaldes diputados y senadores) aceptaron la invitación de AMLO a diálogo.

Así lo informó el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, al puntualizar que en los primeros tres años de esta administración no ha habido apertura.

Lo anterior en declaraciones publicadas por el diario Excelsior.

“Por el bien del país y de las familias mexicanas, más vale tarde que nunca”, afirmó el dirigente nacional del PAN.

Esto, al recordar la tradición de Acción Nacional de entablar un diálogo constructivo con todas las fuerzas políticas y los gobiernos federal y locales.

Asimismo el portal detalla que Marko Cortés recordó que las administraciones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron como premisa dialogar.

Incluso dijo que dicho diálogo de Fox y Calderón fue con todos los partidos políticos para alcanzar consensos en las decisiones de gobierno.

“Hay que decir que, aunque ustedes en su momento votaron todo en contra en las Cámaras, nuestros dos gobiernos dialogaban con usted«, remarcó Cortés.

Lo anterior en referencia a las declaraciones de AMLO

Delegados

“Nuestro presidente de la comisión Política, Santiago Creel Miranda, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los alcaldes de Acción Nacional tienen propuestas», dijo.

Además aseguró que dichas ideas son para «que la economía vuelva a crecer, para crear empleos y aumentar el consumo”, dijo el líder del PAN.

Aunque Marko Cortés no aclaró como las propuestas económicamente neoliberales y políticamente de derechas benefician a los pobres o a la democracia.

“El presidente necesita escuchar otras voces”, indicó Marko Cortés.

Contra resultados de gobierno

Por otra parte el dirigente del PAN dijo que los resultados del gobierno de AMLO son insuficientes en todos los indicadores.

Sobre todo, dijo en seguridad, economía y salud.

Cabe destacar que la dirección del PAN no hizo ninguna alusión a su responsabilidad directa en el hundimiento del país.

Además, tampoco nada dicen con relación a que el gobierno de AMLO quien ha encabezado la recuperación de México.

“Por el bien del país, por las familias, por todos los mexicanos, Acción Nacional siempre está listo para un diálogo productivo que sirva para corregir el rumbo”, dijo el presidente del PAN.