Aurelio Nuño excedió en 2,700% el gasto en imagen de la SEP durante su gestión

Durante la gestión de Aurelio Nuño en la SEP, se gastaron mil 963 millones de pesos en comunicación, esto fue 2 mil 680 por ciento más, pues sólo se habían aprobado 70.6 mdp.

Regeneración, 12 de mayo de 2018.-Durante el 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando Aurelio Nuño era titular, gastó mil 963 millones de pesos en Comunicación de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Esto fue un sobreejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento, debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos.

‘REFUERZAN’ CAMPAÑA DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Durante el año pasado, la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma en el sector y el gasto en el rubro de comunicación social ascendió a 5.3 millones de pesos al día en propaganda, detalla la agencia Reforma.

El monto que se gastó en 2017 contrasta con el presente año, para el cual se programaron 72 millones de pesos para el gasto en imagen de la SEP.

De 2013 a 2017, la SEP destino cuatro mil 443 millones de pesos a la Comunicación Social, a pesar de que el Congreso les aprobó únicamente 406 millones de pesos en ese periodo.

Durante la gestión de Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.