Aureoles reaparece tras escándalo del búnker en el que vivió

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reapareció en redes sociales para aclarar que jamás vivió en un búnker durante su administración.

Aureoles reaparece tras escándalo del búnker en el que vivió

Regeneración, 11 de noviembre del 2021. El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reapareció en redes sociales para aclarar que durante su administración vivió en la Casa de Gobierno, no en un búnker.

Además, indicó que en el inmueble vivieron otros exmandatarios estatales. Aureoles subrayó que no le hizo ningún arreglo durante los tres años que fue su residencia.

«Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración», expresó.

La Casa de Gobierno tiene una habitación que cuenta con blindaje en el techo, paredes, ventanas y puertas, ese es el famoso búnker. Mide 120 metros cuadrados, aproximadamente.

LEER MÁS:  Detienen a 167 del cártel Pueblos Unidos y liberan 25 de guardia nacional

Asimismo, cuenta con un pasadizo secreto detrás de un mueble de madera; el cual es el acceso a un túnel que llega hasta los helipuertos. También está equipado con sala, clóset, un spa, dos baños sauna, un jacuzzi, dos regaderas y un sanitario.

Aureoles ocupó ese cuarto como su recámara durante su administración, igual que los 10 gobernadores antecesores. La vivienda se construyó en 1988.

A pesar de esto, el gobernador entrante, Alfredo Ramírez Bedolla, decidió vivir en su casa particular y convertir el inmueble en la Casa Michoacán. Por lo que ahora será un espacio «abierto a la cultura para toda la ciudadanía».

LEER MÁS:  Detienen a 167 del cártel Pueblos Unidos y liberan 25 de guardia nacional