Austeridad republicana en estados, aún hay gastos extravagantes: AMLO

AMLO dijo que recursos entregados en tiempo y forma. Continúan gastos extravagantes como publicidad . Aumento a impuestos decisión local de los estados

AMLO pide austeridad en entidades federativas
AMLO pide austeridad en entidades federativas

Regeneración, 3 de enero del 2019. AMLO señaló que la federación no ha aumentado impuestos tal como se comprometió. Explicó que han sido los gobiernos locales los que han incrementado tasas impositivas.

AMLO explicó que los recursos de la federación son entregados en tiempo y forma a las autoridades locales.

En cuanto a la situación financiera de algunas entidades de la República, el presidente López Obrador, aclaró que la decisión de aumentar impuestos ha sido de los propios gobiernos locales.

No obstante, el gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de participaciones a los estados.

Rechazó que haya retraso alguno en la entrega de fondos a las entidades federativas, de modo que son falsas las imputaciones en otro sentido.

“Les estamos ayudando en la medida de lo posible, pero nosotros tenemos compromisos también» indicó.

Y lo que les estamos recomendando es que apliquen una política de austeridad republicana, porque en algunos casos hay problemas económico-financieros, dijo AMLO.

Sim embargo, apuntó «siguen con gastos extravagantes».

En este sentido puso como ejemplo que siguen comprando publicidad, bastante, «o sea que hay forma de ahorrar”, subrayó.


«Que se le perdone y lo dejen en libertad», AMLO sobre Julian Assange

AMLO afirmó que los cables obtenidos por Julian Assange “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria».

Regeneración, 3 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que se diera a conocer la supuesta tortura a la que habría sido sometido.

LEER MÁS:  Ya no hay familia presidencial, ni primera dama: Beatriz Gutiérrez

“Expreso mi solidaridad con él y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”

“Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, AMLO en su conferencia de prensa matutina donde afirmó que los cables de WikiLeaks que se refieren a México, son ciertos.

“Son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación y a la obtención de estos cables»

En ese sentido, AMLO sostuvo que si se da la liberación de Assange sería un acto de humildad.

«Una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”, y afirmó que los cables obtenidos por este personaje “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria».

WIKILEAKS MÉXICO

Sobre la información que involucra a México, específicamente del sexenio de Felipe Calderón, el presidente López Obrador dijo que algunos cables hacían referencia a su lucha desde la oposición.

LEER MÁS:  Es conveniente para México tener buenas relaciones con EU: AMLO

Otros señalaban que Calderón dio la orden de seguir con la Guerra contra el Narco a pesar la violación de los Derechos Humanos.

Puntualizó que lo revelado por Assange obedecía a la realidad de esa época y que él tiene pruebas para sustentar dicha información.

“Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando estábamos en la oposición que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos».

«Lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, a las libertadas”, aseveró AMLO.


70 médicos advierten de que Assange podría morir en prisión

Assange, fundador de WikiLeaks permanece desde abril interno en una cárcel de Londres esperando a su juicio de extradición a EEUU por filtrar documentos

Regeneración, 25 de noviembre e 2019. Assange ha pasado sus días desde 2012 encerrado de manera forzosa. Primero en la embajada londinense de Ecuador y desde abril de este año en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, también en Londres.

T