Autopsia de Debanhi revela violencia sexual y muerte por varios golpes en la cabeza

La necropsia que solicitó la familia de Debanhi Escobar señala que la joven sufrió violencia sexual y murió antes de llegar a la cisterna del motel.

Autopsia de Debanhi revela violencia sexual y muerte por asesinato

Regeneración, 12 de mayo del 2022. Una segunda autopsia a Debanhi Escobar señala que su muerte fue provocada y que sufrió violencia sexual.

Este segundo estudio fue solicitado por la familia de la joven que había sido reportada como desaparecida y posteriormente encontrada muerta.

De acuerdo con el informe forense que presentó la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi había muerto al caer en una cisterna de un motel a las afuera de Monterrey.

LEER MÁS:  Detienen a “El Sefer”, líder criminal acusado de un multihomicidio en Iztapalapa

En esta necropsia se señala que la joven fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

Asimismo, se indica que “se trata de una muerte violenta homicida”, con “huellas de una relación sexual violenta”.

La información que presentó la Fiscalía de Nuevo León, señala que la muerte de Debanhi fue por una “contusión cerebral”; sin embargo, no se informó si la joven había sufrido abuso sexual antes o después de su muerte.

LEER MÁS:  EE.UU quita sanciones a Venezuela; petrolera Chevron buscará diálogo

El informe independiente que solicitó la familia de Escobar también señala que “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”.

“Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas (en la zona de los genitales)”.

Por lo que, se precisa que Debanhi Escobar falleció antes de llegar a la cisterna, pero no se indica cómo es que llegó a ese lugar.

Además, coincide en que la joven murió por “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico [daño al sistema nervioso] y este, un paro respiratorio”.