Autoridades de Mazatlán señalan territorio del narco con línea azul

El gobierno del priista Quirino Ordaz Coppel marcó, prácticamente, una frontera que separa a la zona turística del territorio de los narcos en Mazatlán

 

Autoridades de Mazatlán separan zona turística de territorio del narco con línea azul

 

Regeneración, 1 de febrero de 2017.- Las autoridades de la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, separaron, con una línea azul, la zona turística de la zona ‘peligrosa’ donde ocurren enfrentamientos entre el crimen organizado.

Es decir, las autoridades marcaron en el suelo, prácticamente, una frontera que separa a la zona turística del territorio de los narcos en Mazatlán.

La línea, de acuerdo con un reportaje de La Jornada, inicia en el muelle, atraviesa la calle Emilio Barragán, se adentra en Playa Sur, sigue por la avenida Carnaval, cruza el bulevar Miguel Alemán y termina en las escalinatas de la plaza Machado y el teatro Ángela Peralta.

LEER MÁS:  Cambio en la SS de Sinaloa; remueven a titular por demanda a periodistas

El gobierno del priista Quirino Ordaz Coppel inició el último día de 2016 y en los primeros 30 días de este año se han cometido en Sinaloa por lo menos 106 asesinatos, 40 de ellos en el puerto de Mazatlán y el resto en Culiacán y otros municipios.

Un ejemplo de la violencia del crimen organizado fue el del comandante Juan Antonio Murillo, ex secretario de seguridad pública de Mazatlán y funcionario de la Procuraduría de Justicia del estado, quien fue herido a balazos y dos de sus tres escoltas murieron.

LEER MÁS:  Identificados los homicidas del periodista Luis Enrique Ramírez

El cártel de los Beltrán Leyva –presuntamente en alianza con con células de cártel Jalisco Nueva Generación– lucha a muerte con el cártel de Sinaloa por el mercado de la droga en el sur del estado.