Autoridades del DIF roban y prostituyen a menor de edad

Refugio
Refugio Toxqui, madre de niña robada

En 2001, desapareció la niña Beatriz Toxqui Ortiz, de 13 años; su madre, Refugio Toxqui la buscó en varios lugares hasta que finalmente supo que estaba en el DIF local y que ella misma tenía una denuncia por violencia intrafamiliar sin sustento.

Regeneración 21 de enero del 2016.- En la crónica que les presentamos a continuación, se presenta la historia de esta mujer, a quien las autoridades del DIF separaron de su hija y la obligaron a prostituirse.

Esta crónica, escrita por Andrés Hernández, llegó a la bandeja de entrada de Regeneración y la original está publicada en el sitio Diario Oficial del Pozito.

EL ESTADO LE ROBO A SU HIJA A ESTA HUMILDE BARRENDERA DEL PUEBLO DE SANTA MARIA AZTAHUACAN.

Ayer miércoles 20 de enero en Instalaciones del DIF, se consuma el abuso de poder del ESTADO MEXICANO. Contra una humilde mujer que barre las calles como Voluntaria en el Servicio de Limpia del Distrito Federal, ahora flamante CDMX, Ciudad de México.
Tal vez algunos de ustedes la conozcan, la han visto barrer las calles en ocasiones hasta las 11 o 12 de la noche.

EL RESPONSABLE ES EL DIF, LUGAR DONDE PRESUNTAMENTE VIOLAN A NIÑOS Y NIÑAS EN SUS INSTALACIONES, LUGAR DONDE PRESUNTAMENTE LAS JOVENCITAS SON LLEVADAS A PROSTITUIRSE A DIFERENTES LUGARES.

Bajo protesta de decir verdad, procurare narrar los hechos de los que he sido testigo desde Julio del 2001.

Llego a mi domicilio la Sra. Refugio Toxqui Ortiz, precisamente la persona que barría la calle donde está ubicado el Pozito en esas fechas no existía, ya que fue inaugurado el 20 de noviembre del 2010.
Me dijo que su hija se había ido a la Escuela el día 5 de julio del 2001 y que ya no había regresado a su casa. Que la fue a buscar a casa de sus amigas y que no aparecía. Que llevaba caminando días y noches en las calles de Santa María Aztahuacán, Santa Cruz Meyehualco y varios Pueblos de la Delegación Iztapalapa.

Le dije que tenía que ir a levantar un acta de desaparición de persona al CAPEA, que tenía que llevar la foto de su hija, el acta de nacimiento y su credencial de elector. Y así lo hizo el día 17 de julio del 2001. Ahí declaro y unos agentes judiciales se pusieron a sus órdenes, le preguntaron que donde podría estar su hija. Y ella les dijo que el único lugar era la casa del padre de Doña Refugio en el Pueblo de Santiago Acahualtepec. Se trasladaron al domicilio y los agentes judiciales entraron a la casa con permiso del Sr. y les manifestó que no sabía dónde se encontraba su nieta. Se retiraron y los agentes judiciales le indicaron que seguirían buscando a su hija, que cuando la encontraran, le avisarían en su domicilio.

12620807_219757321698772_2138043170_o

Pasaron los días y las semanas en la segunda semana de agosto del 2001, llego a mi casa la Sra. Refugio Toxqui y me enseño un Citatorio que le llevaron unos agentes de la Policía Judicial porque estaba acusada de VIOLENCIA FAMILIAR el día 15 de agosto, que tenía que llevar un abogado o una persona de su confianza.

En la Agencia del Ministerio Público 69 enfrente de la ahora UACM sobre Ermita Iztapalapa, nos atendió la Lic. Lucrecia Hernández Enríquez. Misma que desde que llegamos trato a gritos a la Sra. Refugio. Me inconforme ante estos hechos y me dijo: Usted no puede hablar, solo la acompaña. Usted no es abogado. Esperen allá sentados para tomarle la declaración a la Sra. Nos sentamos en el pasillo, un agente de la policía judicial me hizo señas de que me le acercara, me levante y llegue a su lado. Me dijo: ¿Qué onda Don, te andas picando a la Doñita verdad? Si quieren que demos un informe favorable para ella deme $ 5,000.00 y les hago el paro. Le manifesté que solo iba como persona de confianza y que no llevaba dinero. Y me dijo: Tons que se chingue.

Alarmado ante esta situación marque a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del D.F. explique la situación y me dijeron que iba un visor a la Delegación en esos momentos.

Le llego una llamada a la Lic. Lucrecia Hernández Enríquez y nos llamó, me dijo: Si ni siquiera ha declarado la señora y ya se está quejando. No me interesa a donde se quejen, ahorita mando a la Señora al Reclusorio en turno. Y me reitero: Usted se calla.

Le leyó a la Sra. Refugio Toxqui Ortiz, la acusación que había en su contra de Lesiones y Violencia Familiar. Que había sido levantada en su contra el 8 de agosto del 2001.

TREINTA Y TRES DIAS DESPUES DE QUE LA NIÑA HABIA DESAPARECIDO.
Le hablaba con desprecio. La Señora Refugio Toxqui estaba intimidada y asustada, sin embargo declaro LA VERDAD DE LOS HECHOS.
Presento como prueba de que es una madre responsable: El acta de nacimiento de su hija, su fe de bautizo, su carnet de citas en el sicólogo de un Centro de Salud del Gobierno del Distrito Federal, donde llevaba a su hija Beatriz Toxqui a tratamiento por padecer dislexia. Presento la carta de una sicóloga particular donde llevaba a Terapia a su hija 2 veces a la semana. Presento el documento que acreditaba que llevaba a su hija a nadar todos los sábados a la alberca en la Vocacional 7. Presento la Boleta de Calificaciones del 5 año de Primaria, donde su hija había pasado de año.
La Lic. Lucrecia Hernández Enríquez, cambio su actitud por una más tranquila, le pedí de favor que me permitiera hacer un comentario y accedió. Por lo que le dije. ¿LICENCIADA SI LA SEÑORA REFUGIO NO HA VISTO A SU HIJA DESDE EL 5 DE JULIO, QUIEN LESIONO A LA NIÑA BEATRIZ TOXQUI? Levantaron el acta de Lesiones y Violencia Familiar el día 8 de agosto y el Médico Legista certifico lesiones que tardan en sanar menos de 15 días. ES IMPOSIBLE QUE ELLA LE HAYA CAUSADO ESAS LESIONES A SU HIJA.
Fue cuando se dio cuenta que era una injusticia lo que pretendían hacer.

La Sra. Refugio Toxqui le manifestó sin que se anotara en la Averiguación Previa que su padre y su hermano, siempre le decían a su hija que su madre ERA UNA BARRENDERA JODIDA. Que su hija sufría lo que ahora se llama Bulling en la escuela, que se burlaban de ella porque su madre era BARRENDERA, que por desgracia su hija se avergonzaba de su trabajo. También le manifestó que ella y sus dos hermanas menores desde pequeñas tuvieron que trabajar de sirvientas en casas donde las llevaba su padre, el las dejaba ahí e iba a cobrar sus salarios. Que también al morir su madre un hermano de ella que tenía síndrome de down, su padre se lo llevo un día a la calle y regreso sin él. Que solo les dijo que se le había perdido. Que jamás lo busco y que ella no pudo hacerlo, por estar en una casa de sirvienta, sin ningún día de descanso.

LA SEÑORA REFUGIO TOXQUI QUEDO LIBRE BAJO LAS RESERVAS DE LEY en ese día.

Le preguntamos a la Lic. Lucrecia Hernández Enríquez, que cuando podía la Sra. Refugio ir por su hija y llevarla a su casa, a lo que nos contestó que ya no era cosa de ella, que eso se debía arreglar con el DIF.

La Sra. Refugio Toxqui fue presentando más testigos de su relación con su hija que están asentados en la copia de la Averiguación Previa que tengo en mis manos. ES INDIGNANTE LEER QUE LOS AGENTES JUDICIALES SE HICIERON COMPLICES CON EL ABUELO DE LA NIÑA. TENIAN ORDENES DE CAPEA DE LOCALIZAR A LA MENOR Y PRESENTARLA AHÍ. PERO COMO EL SR TOXQUI LES DIJO QUE A SU NIETA LE PEGABA LA MAMA, NI A LA SRA. REFUGIO TOXQUI LE INFORMARON QUE SU HIJA ESTABA EN EL DOMICILIO DEL ABUELO.

También es indignante leer en el INFORME DE UNA TRABAJADORA SOCIAL QUE SE TRASLADA AL DOMICILIO DE LA SRA. REFUGIO PARA CITARLA Y QUE PRESENTE A SU HIJA EN EL DIF.

Es IMPORTANTE señalar que el día 30 de agosto a solicitud del Agente del Ministerio Público se le practica un examen ginecológico y proctológico a la menor de 13 años Beatriz Toxqui Ortiz, que concluye. AL EXAMEN GINECOLOGICO LA MENOR NO PRESENTA DESFLORACION, AL EXAMEN PROCTOLOGICO SIN ALTERACIONES, SIN DATOS CLINICOS DE ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL. La menor era virgen.
La Señora Refugio Toxqui Ortiz, en diferentes ocasiones pidió al DIF que le entregaran a su hija Y SIEMPRE SE NEGARON. La pudo ver hasta 8 meses después en una casa Hogar.

Me visito y le redacte escritos de queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el 2002. Intervinieron tratando de conciliar, pero en el DIF se negaban a entregarle a su hija. Al ver la negativa a finales de enero del 2003. Contacte en el DIF al C.P. Rodolfo Carrasco Rivera, en ese tiempo Subdirector de Servicios Asistenciales y le expresé mi inconformidad por lo que sucedía. Me manifestó que las leyes estaban hechas para proteger a los menores. Le pedí me proporcionara un correo electrónico para mandarle la copia de lo que mandaría a los medios de comunicación. Además de escribir un Boletín de Prensa y que entregaría durante un evento que realizaría el 17 de febrero del 2003 en el Club de Periodistas de la Ciudad de México en Filomeno Mata en el Centro Histórico. También me dijo que tenía el derecho de hacer lo que yo quisiera.

Por supuesto que le mande el correo que decía:

EL DIF SIN TENER LA ORDEN DE UN JUEZ DE LO FAMILIAR, HA VIOLADO LOS DERECHOS DE LA SRA. REFUGIO TOXQUI ORTIZ, AL ROBARLE A SU HIJA. LA SRA. REFUGIO TOXQUI FUE ACUSADA DE UN DELITO QUE NO COMETIO. NI SIQUIERA FUE DETENIDA UN SOLO DIA Y NO FUE CONSIGNADA AL RECLUSORIO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR.
EL DIF VIOLANDO LAS LEYES DE MEXICO, TIENE EN SU PODER A UNA MENOR, EL DELITO DE LA SRA. REFUGIO TOXQUI ES SER POBRE Y BARRENDERA.
Con la averiguación previa escaneada donde se demostró LA PLENA INOCENCIA DE LA SRA. REFUGIO TOXQUI ORTIZ. A quien ni siquiera la ficharon, pero eso si, la mandaron a muchos exámenes sicológicos. Las Trabajadoras Sociales del DIF, emulando a la Gestapo interrogaron a la Sra. Refugio Toxqui Ortiz de su vida sexual y pretendían ir SIN DERECHO visitar su domicilio.

El Contador Carrasco me llamo por teléfono, indicándome que le entregarían a su hija a la Sra. Refugio Toxqui Ortiz el 17 de febrero del 2003 a la misma hora que yo tenía el evento en el Club de Periodistas. Ella se fue a las oficinas del DIF para recoger a su hija y ahí la acompaño una vecina que es sicóloga. Estuvo el Contador Carrasco y 3 Funcionarias del DIF, que la convencieron de que dejara a su hija ahí, para que recibiera tratamiento para la Dislexia y que estudiaría su hija una Carrera Universitaria. Esta humilde mujer mexicana trabajadora de Voluntaria en el Servicio de Limpia, pensó que su hija recibiría Tratamiento y Educación. Que su HIJA TENDRIA UN FUTURO DIFERENTE AL DE ELLA Y FIRMO DE ACUERDO. Y que ella la podría visitar los domingos, que estaría fuera de los peligros actuales de nuestra sociedad.
La Sra. Refugio Toxqui me alcanzo en el Club de Periodistas y me manifestó que estaba conforme que su hija fuera atendida y que ahí estudiaría.

12591853_219757258365445_1105524684_o

En el 2007 me visito y me dijo que no la dejaban ver a su hija, que le hiciera una carta al DIF, pidiendo le regresaran a su hija. Su hija ya tenía 19 años. Se lo negaron y ella ya no paso a avisarme.

Deje de verla varios años, suponiendo que todo estaba bien.

ME VISITO Y ME CONTO LA HISTORIA DE TERROR QUE HA VIVIDO CON EL DIF, APARTE DE SU VIDA REAL.

Ella fue informada que mandaron a su hija a una Casa Hogar donde las responsables eran Religiosas, que cuando fue a tratar de visitar a su hija no se lo permitieron porque ERA UNA DELINCUENTE, que además se vestía como pordiosera, QUE NO TENIA DERECHO. Que ella fue en muchas ocasiones y le dieron ese trato.

Le pregunte qué porque no me había venido a avisar y me dijo que LE DABA PENA MOLESTARME, que también la atropello un camión de la basura a las 5 de la mañana cuando estaba laborando. Que la aventó y se pegó en la cabeza, en la cadera y una rodilla lastimada. Que como pudo llego a su casa, de donde no salió durante poco más de 3 años, que gracias a la caridad de una amiga sobrevivió. Que casi a los 4 años ella salía caminando con un bastón, lentamente y que salía a pepenar cartón, pet,y otros materiales para juntar dinero para los camiones e ir a ver a su hija. Que ella no se podía subir al camión, que pasaron casi dos años y que un día estaba en su casa, que tenía el patio lleno de cartón, de plástico y que no sabe quién le prendió fuego. Que cuando llegaron los bomberos ella ya se había quemado parte de sus piernas y los brazos. 
Que al ver que estaban bien enojados sus dos hermanos que viven en el terreno donde ella tiene su casa, se fue a esconder asustada a un campamento de pepenadores en las Torres. No fue al Hospital a que le atendieran sus quemaduras, solo se puso yema de huevo. Otros dos años de convalecencia de sus quemaduras. Ahí en ese campamento de pepenadores, le ayudaron dándole de comer. Ella sola se lavaba sus heridas.
Que también sus heridas anteriores se fueron cicatrizando.

Esta mujer me vino a visitar y cuando me platico esto, mi esposa y mis hijas estaban llorando. También un servidor y más cuando se levantó el pantalón y nos mostró las cicatrices de sus quemaduras y además se ve que no le soldaron bien sus huesos. Ella sonriendo nos dijo, que ya no podía enseñar más partes de su cuerpo, porque le daba pena. Ella ya no puede jalar su carro con dos botes enormes de basura. El jefe de los Voluntarios, que no cobran salario en la Delegación Iztapalapa, le dijo que ya no servía para trabajar. Ahora ella trae su carrito de mandado y recorre las calles del Pueblo de Santa María Aztahuacán pepenando papel, fierro y botellas de plástico. Y se queja de que pagan a peso el kilo.

Les aclaro que esta humilde mujer mexicana, no acepta le regalen dinero, se enoja. Dice que para eso sabe trabajar en el único oficio que pudo el de PEPENADORA.
Que injusto es que ELLA BARRIO nuestras calles por más de 30 años y no haya tenido un contrato de trabajo, ni algún tipo de prestación, aparte tenía que pagar al jefe para conservar su ruta. Como lo hacen miles de voluntarios en el servicio de limpia de la CDMX.

La Sra. Refugio Toxqui Ortiz me visito en Abril del 2015 con la firme intención de recuperar a su hija. Le hice el escrito para el DIF, donde ella solicita que presenten a su hija a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJD, para que se levante una Averiguación Previa por el delito de Violación en agravio de su hija. Fue cuando ella me comento que la última vez que vio a su hija a solas en una Casa Hogar, Beatriz le dijo que la habían violado en diferentes fechas en ese lugar. Que cuando ella pregunto qué pasaba, solo la corrieron del lugar. Y ya no le permitieron ver a su hija.
En el DIF paso a ver a las Trabajadoras Sociales y al ver el escrito sellado de recibido le dijeron el lugar donde estaba su hija.

Del DIF le mandaron un oficio a su casa fechado el 15 de mayo del 2015, donde le indican que para acceder a su petición de presentarla en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF debe presentar su copia de la Credencial de Elector y además el acta de nacimiento de su hija para acreditar el parentesco.

Se me hizo increíble y llame por teléfono me trataron bien las Trabajadoras Sociales, se mostraron sorprendidas que la Sra. Refugio Toxqui Ortiz tuviera el descaro de presentarse a buscar a su hija. ELLAS NO SABIAN QUE SE HABIA FIRMADO UN ACUERDO, QUE LA SRA. REFUGIO NO ERA NINGUNA DELINCUENTE. 14 AÑOS DESPUES. CREIAN QUE ACABABA DE SALIR DE LA CARCEL.

Doña Refugio tenía la PATRIA POTESTAD de Beatriz, hasta que cumpliera 18 años o por siempre si la DECLARABAN LOCA EN UN JUICIO DE INTERDICCION.

Le redacte una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La llevo y fue discriminada por el personal que ahí labora en la primera consulta. Regreso bien triste, me comunique a la CNDH, les dije que se habían equivocado, que revisaran y que había antecedentes del asunto desde el 2002. Ni caso me hicieron. Es más a usted no le podemos dar ningún dato.

Le dije a la Sra. Refugio Toxqui, vaya de nuevo a la CNDH y meta el escrito en Oficialía de Partes, tienen la obligación de recibirlo. Así sucedió PERO LOS INSERVIBLES PUBLICOS NO SABEN LEER Y COMPRENDER UN TEXTO EN LA CNDH, lo mandaron a la Comisión de Derechos Humanos del D.F.

Recibí la llamada del Lic. Fernando Cruz de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. donde cito a la Sra. Refugio Toxqui el 20 de agosto del 2015 a las 3 de la tarde para informarle que el regresaría el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque era una dependencia federal el DIF. Tuve la oportunidad de charlar con este SERVIDOR PUBLICO y me manifestó que NO ENTENDIA PORQUE HABIAN MANDADO EL EXPEDIENTE PARA ALLA. Que por favor fuera la Sra. Refugio Toxqui, para cumplimentar su trabajo.

Doña Refugio Toxqui Ortiz acudió a una Cita en el DIF, donde el Lic. Francisco Samuel Colín Espinosa, Subdirector de Asistencia Jurídica a Centros Asistenciales, le manifestó verbalmente que su hija Beatriz Toxqui Ortiz, estaba afectada de sus facultades mentales y para que se la entregaran ella tenía que promover un Juicio de Interdicto y que tenía que contratar a un abogado para hacerlo.

Como no le dieron ningún documento por escrito de ello, solo tenemos de prueba, la redacción de puño y letra de este INSERVIBLE PUBLICO, quien se desesperó al ver que ella apuntaba de forma muy lenta lo que él le decía. Y se lo escribió en una hoja blanca.

Como aquí está el teléfono donde ella recibe recados, recibí las llamadas del DIF de Trabajadoras Sociales que le daban fecha para ir a recoger documentos.

La Sra. Refugio Toxqui Ortiz, fue a recoger un documento firmado de nuevo por el INSERVIBLE PUBLICO el Lic. Francisco Samuel Colín Espinoza. Donde le manifiestan que fueron a ver a su hija Beatriz Toxqui Ortiz al lugar donde la mandaron ellos y le dijeron: QUE ELLA YA ERA MAYOR DE EDAD, QUE EL DIF RESPETARIA LA DECISION QUE ELLA TOME. Prácticamente le dijeron que podía mandar a la mierda a su madre y hacer lo que ella quisiera.

¿NO QUE ESTABA LOCA?

Días después recibí la llamada de un LIC. INSERVIBLE PUBLICO DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS indicándome que ellos no podían intervenir porque la muchacha era mayor de edad.

Le dije que no se valía, que la joven le había dicho a su madre que la violaron en instalaciones del DIF cuando era menor de edad, que habían pasado años de que a la Sra. Refugio Toxqui le prohibieron el acceso a su hija. Que además estaba tatuada en muchos lugares de su cuerpo y le dijo a su madre que consumía drogas. Que además le dijo que la sacaban en camionetas del DIF a ella y a otras jóvenes a prostituirse. También le dijo que venía una buena temporada de trabajo en la Prostitución y que ganaría para comprarse una casa. 
Que solo se pedía que alguien de la CNDH acompañara a la Sra. Refugio Toxqui Ortiz al DIF, para que le entregaran a su hija, después el traslado a la Procuraduría General de la República para que ahí se integrara la Averiguación Previa Correspondiente. Que por ser el DIF del Gobierno Federal, ahí era la instancia correspondiente.
Me contesto que no podían.
Le dije: Solo queremos que a la hija de la Sra. Refugio le digan ante testigos que ella puede irse a donde quiera, que no es obligatorio que este en algún lugar que la mande el DIF, QUE ES LIBRE, QUE SE PUEDE IR CON SU MADRE O A DONDE ELLA QUIERA.
Me contesto que ellos no podían intervenir hasta que Beatriz Toxqui Ortiz, levantara la Averiguación Previa.

INSERVIBLES PUBLICOS EN EL DIF Y LA CNDH.

Ayer miércoles 20 de enero citaron a la Sra. Refugio Toxqui Ortiz, a las 12 del día en las oficinas del DIF, ahí su hija en presencia de varios INSERVIBLES PUBLICOS, le dijo que ella ya era mayor de edad, que se quedaría en el DIF a estudiar que la apoyarían para terminar una carrera. Que no quería irse a vivir con ella. Beatriz Toxqui Ortiz tiene 27 años actualmente, desde los 13 años el DIF SE LA ROBO, AHORA REPUDIA A SU MADRE.
Ella a sus 27 años está estudiando el primero de Secundaria. Si sigue en el DIF a los 60 años terminara su Secundaria.

12562411_219757228365448_1064701765_o

El DIF supuestamente sirve para UNIR A LAS FAMILIAS.

Beatriz Toxqui Ortiz es CLARO Y MUY OBVIO que tiene rencor contra su madre, al pensar que la abandono ahí. ELLA NO ESTA ENTERADA QUE NO DEJABAN A SU MADRE VERLA. QUE LA DISCRIMINABAN POR SER POBRE.

Que también no quieren que ELLA HABLE para no destapar la CLOACA que existe en el DIF.

Beatriz Toxqui Ortiz de 27 años de edad, está actualmente viviendo en las instalaciones de CEVI, A.C. ubicada en Circuito Bosques de Viena 173 Col. Bosques del Lago, Cuautitlan Izcalli en el Estado de México, cuyo director es el Profesor Remberto Gutiérrez.

Precisamente con este Profesor Gutiérrez pude charlar el año pasado por teléfono y me manifestó que Beatriz estaba ahí para el proceso de reintegrarla con su madre, que la sicóloga y las trabajadoras sociales, la tenían en terapia para que aceptara regresar con su madre.

ESTE SEÑOR NO ES UN SERVIDOR PUBLICO, trabaja en una A.C. que recibe donativos del Gobierno.

Debo precisar que se portó amable conmigo, que le dije todo lo que me había referido Doña Refugio que su hija le había dicho. Este Profesor me dijo que Beatriz llego ahí en noviembre del 2014. Que sabe que ella había tenido VIVENCIAS, porque había charlado con ella.

Precisamente este Profesor le presto el teléfono a la Sra. Refugio Toxqui, para que me marcara desde las oficinas del DIF, ya que le dijeron a la Sra. que no servían los tels. En esos momentos de ayer 20 de enero, me llamo para indicarme que querían que les firmara un documento de que Beatriz podía quedarse en el DIF.

Gritando indignado le dije: NO LES FIRME NADA A ESA GENTE MIERDA.
Son INSERVIBLES PUBLICOS BASURA que pretenden con la acción de NO ENTREGARLE A SU HIJA, tapar la CLOACA Y LA MIERDA QUE HAY EN EL DIF.

SI SU HIJA ES MAYOR DE EDAD, PARA QUE QUIEREN QUE USTED LES FIRME, MANDELOS AL CARAJO.

Le dije muchas cosas, argumentos legales, etc, etc.

Como a las 9 de la noche llego la Sra. Refugio Toxqui Ortiz. A esta su casa.

Lloramos juntos, ella de tristeza y un servidor del CORAJE E IMPOTENCIA de enfrentarte a INSERVIBLES PUBLICOS CINICOS Y CORRUPTOS.

Aquí en casa me dijo que toda nuestra conversación la grabaron que pusieron un celular junto al que ella uso para grabar la plática.

Investigare si cometieron UN DELITO MAS EN INSTALACIONES DEL DIF. NOS GRABARON LA CONVERSACION TELEFONICA.

Doña Refugio les manifestó que no les firmaría nada, de todos modos su hija ya se había retirado de esas oficinas. Su madre no pudo enseñarle la ropa nueva que le compro para que se vistiera y se fueran juntas. Tampoco disfruto las tortas de frijolitos que le prepararon para que comiera en la espera en la Procuraduría General de la República.
Beatriz ya está enterada que su abuelo murió, pero no está enterada que las Dos Bestias, que tiene como tíos. Hermanos de su madre, la discriminan por ser mujer. Que a pesar de que ella también es dueña del terreno donde vive, tiene que tocar la puerta para entrar. No le quieren dar llave de la casa.
Cuando no le abren, su madre duerme en la calle.
No sabe que mande a su madre a la 20 Agencia del M.P. en la Vicente Guerrero y que ahí, la discriminaron, no le levantaron el acta de Despojo. Por verla muy humilde y pobre.

Así es Nuestro México. Lleno de Impunidad y Corrupción. Un México donde se discrimina y humilla a la gente pobre.

Por favor comparte, para ver si lo publica Carmen Aristegui y Medios de Comunicación de otros países y se arme el desmadre que se merecen los INSERVIBLES PUBLICOS DEL DIF Y LOS INSERVIBLES PUBLICOS DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Lic. Enrique Peña Nieto.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Para su atención.

¡Virgen se la llevaron, Virgen la queremos de regreso con su madre! Una humilde Pepenadora (exbarrendera) del Pueblo de Santa María Aztahuacán.