El Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de la vacuna Sputnik V informó que la sustancia era falsa
Autoridades rusas agradecen a México decomiso de vacunas falsas

Regeneración, 18 de marzo de 2021. Las autoridades mexicanas decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Campeche un lote de dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de la vacuna contra Covid-19.

Vacunas eran falsas

«Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V. El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original», señala el comunicado.

LEER MÁS:  La Corte echa para atrás difusión de contrato de Sputnik V por seguridad nacional
Agradecen a México 

También, el Fondo Ruso de Inversión Directa dijo que: «Agradecemos al Gobierno de México, sus autoridades aduanales y las Fuerzas Armadas por confiscar un envió ilegal de una falsa vacuna Sputnik V».

Además. el Servicio de Administración Tributaria de México informó que las vacunas pretendían ser trasladadas debajo de refrescos en dos hieleras dentro de un avión privado con destino a Honduras.

LEER MÁS:  Adultos estarán vacunados en 10 días en Baja California

Y en las hieleras, había mil 155 frascos equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra covid-19.

Etiquetas tenían errores ortográficos en ruso

También, las botellas, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo.

Asimismo aseguró que tras estos hechos ya se inició una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el Covid.