Compartir

El Péntágono autorizó mil millones de dólares para comenzar la construcción del muro en la frontera con México, de un total de 5 mil 700 millones

Foto: internet

Regeneración, 26 de marzo 2019.El jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció este lunes que fueron autorizados mil millones de dólares para comenzar la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México, de un total de 5 mil 700 millones solicitados por el presidente Donald Trump.

Hoy, legisladores estadounidenses votarán la autorización del presupuesto para la construcción del muro, esto después de que el presidente Trum declarara el mes de febrero una emergencia nacional para conseguir el presupuesto.

LEER MÁS:  Si los demócratas en EU así lo deciden habrá juicio político contra Trump

Aunque los legisladores demócratas ya rechazaron una vez otorgar recursos para la construcción del muro, lo que llevó al cierre parcial del gobierno de EEUU durante 35 días, el más largo en la historia del país.

Seguridad Interior solicitó la construcción de 92 kilómetros de muro, el cual tendrá una altura de 5.5 metros de alto, así como la iluminación.

Respecto a la noticia de la autorización del presupuesto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que respeta las decisiones del gobierno de EEUU, pero insistió en que la solución a la migración debe buscarse a través del empleo y el desarrollo.

LEER MÁS:  Donald Trump visitó Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook