Autorizan matrimonio de Julian Assange en prisión Belmarsh

Assange se casará con la abogad Stella Morris con quien tiene dos hijos concebidos cuando estaba refugiado en la embajada de Ecuador

Assange se casa en prisión
Assange se casa en prisión

Regeneración, 12 de noviembre de 2021. El servicio penitenciario británico autorizo la boda entre Julian Assange y la abogada Stella Morris, misma que se celebrará en la cárcel Berlmars, al sureste de Londres.

En ese sentido la BBC de Londres dio a conocer del permiso para el matrimonio y señaló que la pareja mantiene una relación desde 2015.

Y es que según la Ley de Matrimonios británica de 1983 los reclusos tienen derecho a solicitar casarse, indicó el portal.

Además, señala la BBC, cuando se aprueban las solicitudes, deben cubrir todos los costos del matrimonio sin ayuda de fondos públicos.

La relación

Otra de las informaciones que trascendieron es que la pareja tiene dos hijos de nombre Gabriel y Max.

Mismos, que como ya se mencionó fueron concebidos cuando Assange estaba refugiado en la embajada de Ecuador.

Al respecto Morris dijo que Assange había visto nacer a sus hijos a través de un enlace de video y que los niños habían visitado a su padre en la embajada.

Asimismo, la abogada señaló que se enamoraron en 2015 y se comprometieron dos años después.

Moris enamorada

Por otra parte el portal indica que el año pasado, Morris que es abogada nacida en Sudáfrica, estaba criando a sus dos hijos pequeños por su cuenta.

LEER MÁS:  Invertidos 30 mil 500 millones de dólares en obras para sureste: Hacienda

Incluso, en un video publicado en la cuenta de YouTube de Wikileaks, Moris afirmó que conoció a Assange en 2011 cuando se unió a su equipo legal.

La abogada agregó que había visitado a Assange en la embajada casi todos los días y había «llegado a conocer muy bien a Julian», reseñó el portal.

Por su parte Morris señaló que estaba aliviada de que la razón haya prevalecido y manifestó su esperanza en que «no haya más interferencias en nuestro matrimonio».

En este sentido, además, se indica que Stella conoció a Assange cuando se unió a su equipo de defensa legal.

El servicio penitenciario

Otra de las puntualizaciones del portal británico tiene que ver con las reacciones del Servicio Penitenciario que se manifestó con relación al matrimonio.

Al respecto un portavoz del Servicio Penitenciario británico señaló: «La solicitud del señor Assange fue recibida, considerada y procesada de la manera habitual».

Esto por el director de la prisión, «como sucede con cualquier otro preso», se indica.

La extradición

Con relación a la situación de Assange, de 50 años de edad, se precisa que continúa luchando contra su posible extradición a Estados Unidos por acusaciones de espionaje.

LEER MÁS:  Invertidos 30 mil 500 millones de dólares en obras para sureste: Hacienda

También la BBC se refirió a las acusaciones de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional.

Lo anterior, luego de la publicación de Wikileaks de cientos de miles de documentos filtrados relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

Igualmente, recordó la BBC, las publicaciones de Assange en 2010 incluyen imágenes de soldados estadounidenses en Irak disparando y matando a civiles.

Finalmente indicó que Assange se encuentra en la prisión de Belmarsh desde 2019, cuando fue sacado de la Embajada de Ecuador y arrestado por violar su libertad bajo fianza.

Y es que Julian Assange pasó casi 7 años en dicha embajada para evitar ser extraditado a Suecia, donde enfrentó acusaciones de delitos sexuales.

También se sabe que siempre negó las acusaciones y que finalmente le fueron retirados.