Avanzan demoliciones en la Benito Juárez tras el sismo del 19 de septiembre

La demarcación informó que como parte del proceso de reconstrucción, los trabajos de demolición en la demarcación continúan: se ha trabajado en  18 de 26 inmuebles.

Regeneración, 26 de marzo de 2018.- La delegación Benito Juárez informó que como parte del proceso de reconstrucción, los trabajos de demolición en la demarcación continúan: se ha trabajado en  18 de 26 inmuebles.

El encargado del despacho de la jefatura delegacional, Ángel Luna Pacheco, informó que en el caso del predio ubicado en la calle Elena Arizmendi no. 23, donde el día de hoy se llevaron a cabo labores de demolición:

LEER MÁS:  Con programa de conservación, en los últimos 42 años han nacido 185 crías de lobo mexicano en CDMX

– Se retiró cableado por posibles riesgos de cortos.

– Se retiró un tanque de gas (400 litros de gas).

– Se ingresaron cámaras de movimiento.

– Se determinó el movimiento del edificio (con maquinaria pesada).

– Se apuntalaron partes de alto riesgo.

– Se inició la demolición por medios mecánicos, priorizando la parte superior hasta la parte inferior.

Cabe señalar que en este edificio existían 12 viviendas de 35 metros cuadrados, en cuatro niveles, y es el cuarto de los que serán reconstruidos de manera gratuita con junto con predios como Nicolás San Juan 304, Balsas 18, y Escocia 10.

LEER MÁS:  Tuvimos que empezar de cero el trabajo de reconstrucción: Sheinbaum

El proceso de reconstrucción en Benito Juárez está basado en la nueva Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, construyendo hasta un 35% más de los metros cuadrados y de vivienda de los que existían originalmente, para que la vivienda excedente se pueda vender y con los recursos, las constructoras puedan recuperar su inversión o construir otros edificios.