Compartir

Un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se ha estrellado este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.

 

Regeneración, 11 de febrero del 2018.-El avión de pasajeros An-148 que se estrelló este domingo cerca de Moscú cayó a tierra envuelto en llamas. Así lo afirmaron varios testigos presenciales de esta tragedia aérea sin supervivientes que ha conmocionado a Rusia y que le ha costado la vida a setenta y una personas, sesenta y cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación. 

LEER MÁS:  Rápida reacción del piloto habría salvado a los viajeros del vuelo AM2431 de Aeroméxico

El aparato, un birreactor Antonov-148 de la compañía Saratov, se precipitó al suelo poco después de despegar del aeropuerto internacional de Moscú rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Las autoridades rusas no descartan ninguna hipótesis: accidente, fallo humano o atentado. Los restos del aparato han quedado esparcidos en un radio de un kilómetro. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un mensaje de condolencias a las familias de las vítimas y ha ordenado crear una comisión especial que investigue las causas de la catástrofe.

LEER MÁS:  Secuestran a gato que residía en museo de Moscú

Los equipos de rescate han logrado localizar una caja negra y dos cuerpos, según TASS.

(agencias) 

La cadena rusa Mash ha difundido la grabación de la última conversación que los controladores de vuelo intentaron mantener con el avión. En la grabación se aprecia cómo los controladores piden varias veces al piloto que les responda y le preguntan si sabe que están tratando de contactarlo desde Moscú. Sin embargo, la única respuesta que reciben es el silencio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook