Debido a un mito que gira en torno a la tumba de Víctor Noir se ha convertido en uno de los sepulcros más visitados del panteón de Père-Lachaise en Paris.
Regeneración Mx, 11 junio 2023. Existe una tumba en el panteón de Père-Lachaise en Paris, que promete fertilidad y una mejoría en la vida sexual para quien la toque, se trata de la tumba de Víctor Noir, un periodista francés que murió en 1870.
Según la leyenda, quien toque su área genital, bese sus labios y coloque una flor en su sombrero obtendrá matrimonio en menos de un año, podrá embarazarse o tendrá una mejoría en su vida sexual, según lo que se desee.
El mito surgió luego de que 30 años después de su muerte fuera trasladado a este panteón parisino y en su honor Jules Dalou creara una estatua que representaba el momento de su muerte, sin embargo, por alguna razón su zona genital era bastante abultada, hecho que basto para que miles de mujeres se acercaran a tocarlo e iniciara el mito.
En 2004 se instaló una cerca alrededor de la tumba de Víctor Noir para evitar que esta práctica se siguiera realizando, pues ya se encontraba bastante desgastada la escultura solo de estas partes, así como de la punta de sus zapatos, pues hay quienes dicen que tocarlo puede conceder el tener gemelos.
Esta cerca tuvo que ser retirada al poco tiempo debido a las inconformidades presentadas por algunas mujeres que iban a depositar fotos de sus bebés en agradecimiento por haberles cumplido el deseo de ser madres.
¿Quién fue Víctor Noir?
Cabe destacar que el mito no tiene nada que ver con su muerte, vida u obra, ya que Víctor Noir solo fue un periodista que trabajó para el periódico La Marsellaise dirigido por Paschal Grousset,en 1870.
Su nombre original es Yvan Salmon, pero adopto el nombre de soltera de su madre, razón por la que se le conoció como Víctor Noir.
Mientras que su vida transcurrió sin mucho esplendor, su muerte fue, por el contrario, bastante polémica, pues murió a manos del príncipe Pierre Bonaparte, primo del entonces gobernante emperador Napoleón III.
Acorde con algunos registros históricos, Paschal Grousset, publicó un artículo controversial en contra de Napoleón Bonaparte, acción que le causó que el príncipe lo retara a un duelo, sien embargo, el editor de La Marsellaise, envió a dos de trabajadores a pactar la hora del encuentro, entre ellos a Víctor Noir.
Pero como el príncipe no tenia reales intenciones de enfrentarse a un duelo, mató de un balazo al desafortunado periodista quien se convirtió en un símbolo y héroe republicano, tras su muerte hubo decenas de manifestaciones y más de 100.000 personas asistieron a su funeral en el cementerio local de Neuilly.